Claves para retener el talento
Por Karina Gómez Pernas




El sueño de toda empresa es atraer y retener a los empleados talentosos y creativos. Muchas lo han alcanzado creando entornos de trabajo dinámicos y divertidos, donde los compañeros y jefes se convierten en la segunda familia del trabajador.

Con la crisis económica y la oleada de despidos, es lógico ver cómo los trabajadores se venden al mejor postor cuando se trata de buscar empleo. En el momento de la toma de decisiones, los ojos suelen desviarse hacia el paquete salarial, y no hacia los beneficios o compensaciones laborales que ofrecen las empresas.

Sin embargo, hoy en día, algunas empresas exitosas ofrecen a sus trabajadores beneficios laborales que van más allá del acostumbrado: seguro médico, cheque de alimentación o la remuneración de vacaciones; todo esto con la idea de mantenerlos con ellos por más tiempo.

Entre esos beneficios adicionales, figuran oportunidades de formación profesional y de dedicación a proyectos personales, servicios de lavandería, infraestructuras deportivas, grupos culturales, programas de asesoría jurídica y financiera, sistemas internos de transporte, descuentos en productos y atracciones locales, opciones de compra de acciones, planes de jubilación y fondos de ahorro, centros de atención infantil, etc.

Varios estudios han demostrado que la idea de este cambio de filosofía empresarial constituye una buena estrategia para atraer y retener el talento. Al crear un entorno de trabajo pleno y ameno, los empleados se sienten más a gusto con lo que hacen y con quienes les rodean, lo que permite tanto promover el sentido de compañerismo, colaboración y compromiso entre empleados y jefes, como aumentar la productividad.

No obstante, el desarrollo de un entorno de trabajo saludable y dinámico no se da sólo con el otorgamiento de beneficios laborales extras, también se necesita la adopción de una cultura corporativa de comunicación continua, abierta y honesta entre los empleados y la gerencia.

Un empleado competente, hace de la empresa un caso de éxito. La motivación y continuidad de logros laborales, sin duda es una fortaleza muy preciada.

Tarótscopos por Kantor
SEPTIEMBRE 16 - OCTUBRE 15 / 2017

ARIES
Posibilidades óptimas para todo y en todo terreno incluso en lo económico. Puede que tengas en perspectiva un trabajo inmejorable, que te promete ingresos superiores a los percibidos hasta hoy. Ve haciendo cálculos de tus egresos para el próximo mes. Con la familia si no te dedicas a encontrar el pelo en la sopa estarás en una excelente etapa de armonía y estabilidad. Cuídate realmente de las inclemencias del tiempo, podrían afectar seriamente tus bronquios.

TAURO
Mes para pasar revista a muchos acontecimientos, especialmente a recuerdos de los momentos más buenos de tu infancia. Tus actividades diarias están a la vuelta de la esquina. Lo demás déjalo en el álbum de los recuerdos del pasado inmediato. Te has visto detenidamente ante el espejo, por favor esmérate más en tu arreglo, olvida lo más rutinario en él y usa un espléndido aroma en el que todos volteen favorablemente por el aroma en que vas desprendiendo.

GEMINIS
Si tienes pareja y no ocurrió nada grave, casi es un hecho que todo el peligro y la tensión quedaron atrás. Habrán demostrado ambos una madurez que tenían olvidada, porque los astros no eran propicios y esto por lo tanto tiene aún más mérito. Retrasos por problemas de tráfico. Realiza un profundo balance de tus ingresos y eso te servirá de termómetro para tus egresos. Trata de salir y en tu atuendo usa alguna prenda de color morado o naranja, eso te dará buena vibra.

CÁNCER
Debes sentirte satisfecho, con tus logros, no obstante tengas personas a tu alrededor que tratan de nublarlos. Tú sabes lo que has conseguido y las tarot están de acuerdo que lo mereces por lo efectuado. No todos podrían decir lo mismo pues en el balance de su vida han sido unas verdaderas rémoras. Sin que cortes definitivamente con ese grupo de gente pues en algún momento puedes utilizarlos, más trata de mantenerte alejado de esa tendencia. Graves riesgos de sobrepeso. Utiliza más el tenedor que la cuchara.

LEO
Afortunadamente por ti en esta ocasión ha dependido de ti que las cosas no lleguen a lo irreversible, el error inicial debido a tu carácter fue tuyo y esas cosas se pagan, pero afortunadamente llegaste a tiempo. Haz bien en intentar cicatrizar heridas, poniendo en ello todo tu afán, esfuerzo y energía. Es mejor pasarlo bien. No vuelvas a vivir en una atmósfera infernal y masoquista en quien nadie lo pasa bien. Buena suerte en todo lo relacionado con el numero cuarenta.

VIRGO
No hace falta que malgastes dinero si te entra en mayor abundancia de lo previsto, siempre es necesario y no se estropea con el tiempo. Procura ahorrar para tiempos menos prósperos. Esta es una medida de lo más prudente. Sin imaginarlo, ni buscarlo, algún juego de azar puede darte un buen empujón, con un beneficio que no te hará mucho más rico ciertamente pero será de gran ayuda y más que nada te causará felicidad y alegría. Buena suerte relacionada con el numero tres y el cero.

LIBRA
Las viejas rencillas están casi olvidadas. Es el momento de celebrar una reconciliación del modo más adecuado en un clima feliz y tranquilo. Si tienes pareja la encontrarás mas receptiva que la última temporada. La vida enseña, es lo que más te dicen las tarot el día de hoy. Sería excelente que enfríes una botella de champagne, la descorches esta noche y la compartas con quien quieres y si los efectos del alcohol te afectan algo, no te preocupes, hazlo. Por supuesto después del champagne, no conduzcas pues podrías tener un severo accidente.

ESCORPIÓN
Momento ideal para cualquier decisión, no la demores de ser posible, porque difícilmente los astros, tarot y biorritmos te serán tan benignos como, sobretodo en el campo profesional que tanto te afectan. Si eliges acertadamente, enhorabuena. Tu caso es de los mejores y sin duda alguna eres un orgullo de los tuyos, sigue en el mismo estilo y estrategia. Es el camino adecuado y exitoso. Trata de alejarte de malas noticias, que personas negativas te las comentan simplemente para molestarte e inquietarte.

SAGITARIO
Cultiva nuevas amistades, porque en ellas siempre te enriquecerán con experiencias distintas. Ábrete al mundo y no te encierres en ti mismo, de esa forma crecerás aún más. Trata de no estar cerca de animales que se arrastren o vuelen y no uses algún dije, amuleto o adorno que se identifique con ellos pues te transmiten malas vibras. Revisa tus pies y sería muy conveniente y prudente acudas a un reconocido podólogo. Trata de salir de tu ámbito y trata de adquirir ese pequeño lujo que desde hace tiempo deseas.

CAPRICORNIO
Mes tranquilo sin grandes sobresaltos, en el que puedes dedicar bastante tiempo para recapacitar, ultimar proyectos y preparar todo para el rencuentro con tus actividades cotidianas si te alejaste de ellas. Notarás cierta tendencia general a que te salgan bien las cosas. Posibles facilidades de ofrecerte alguien un campo abonado para nuevas ocupaciones. En caso de suceder acéptalo sin dejar de leer la letra pequeña en caso de que tengas que firmar algún contrato o documento.

ACUARIO
En momentos te atormentan los recuerdos y nostalgias, si bien es cierto que recordar es vivir, porque siempre traes a tu mente por lo general los malos recuerdos. Sé sincero contigo mismo y en un balance frío y real debes de llegar a la conclusión de que en infinidad de momentos la vida te ha sonreído, es mas, en algunos momentos se ha carcajeado contigo. Todo eso sí recuérdalo y en tu vida actual y futura, ten esa vida sonriente y optimista que vence todas las adversidades.

PISCIS
Probablemente para sorpresa tuya tengas que elegir entre dos o más ocupaciones, cosa que quizás ni el mas optimista pueda esperar en estos días de crisis laborales. Puedes meditarlo con calma antes de elegir el camino a tomar. Y si persisten las oportunidades te sentirás satisfecho. Tu moral, tu propia estimación crece ante la demanda de tus habilidades. No pierdas los pies de la tierra y muéstrate siempre de la forma más humilde y sencilla. En eso se basará tu grandeza.



BUAP, primera institución del país en obtener simultáneamente cinco acreditaciones internacionales

29 de agosto de 2017
Con las acreditaciones de las licenciaturas en Derecho, Consultoría Jurídica, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), la BUAP se posiciona como la primera institución del país en obtener de manera simultánea cinco acreditaciones internacionales, por parte de un organismo externo: el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), entidad que reconoce la calidad académica de estos planes de estudio.

En la inauguración del Congreso Nacional e Internacional “Derechos Humanos, Prevención del Delito, Seguridad Humana y Equidad de Género”, Jaime Meneses Guerra, director de Aseguramiento de la Calidad en la BUAP, aseguró que en la Institución la calidad se construye diariamente con el trabajo comprometido de toda su comunidad.

Con la entrega de estas acreditaciones de manos del presidente de CACSLA, dijo: “La Institución...


ir a fuente: www.buap.com