EL BESO
Por Flavia Lillian Carrera




Te invito a detenerte unos minutos y a sentir, concentra tu atención en esta pequeña zona de tu cuerpo, los labios, tócalos, pasa tu lengua por ellos, mordisquéalos suavemente, sóplales, pasa alguna textura diferente, cambia la temperatura… ¿te das cuenta cómo en tan poca extensión se puede experimentar muchísimo? Los labios están abundantemente irrigados y tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, es por eso que son extremadamente sensibles.  Además de conectarnos al sentimiento, desde nuestras primeras experiencias en la vida que las conocemos a través de la boca y ya más tarde sentimos emociones por medio de este contacto.

El beso se define como el contacto de los labios, con alguien o algo.  Es una actividad muy común en seres humanos/as, principalmente para demostrar afecto. Existen diferentes tipos de besos, desde los fraternos hasta los pasionales. El Kama Sutra lo reconoce como parte esencial de los preliminares, dándole suma importancia y dedicándole amplio espacio en su texto.

En las parejas es una forma de expresar sentimientos y pasión. Específicamente en los besos boca a boca, se dice que el intercambio de saliva, determina la química entre las personas.  Una de las grandes ventajas del beso, en muchos lugares del mundo, es que puede ser una actividad pública, es decir, no es necesario estar en un lugar privado para poder saborear sus delicias.

En el beso, están incluidos tres de los 5 sentidos, que son: el gusto, tacto y olfato, por tanto es extremadamente sensible. Se dice que los/as trabajadores/as sexuales, no dan besos en la boca a sus clientes, simplemente por ser un acto de mucha intimidad.

También es importante mencionar que la estructura de la boca proporciona un sin número de actividades más allá de tocar labios, ya que se puede utilizar lengua, dientes, aliento, succión y a decir verdad, hay tantos besos como imaginación se pueda tener.
 
Es importante mencionar, que dar un buen beso, otorga muchos beneficios como:

  • Placer.
  • Ejercicio de todos los músculos de la cara, que por lo general movemos solo en secciones.
  • Liberación de sustancias que producen sensación de bienestar en el organismo.
  • Incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, por consiguiente la oxigenación de todo el cuerpo.
  • Quema de calorías, dependiendo del tipo e intensidad.
  • Aumento de la producción de saliva, por tanto ayuda en la limpieza de los dientes.
  • Alegría y felicidad.

Siendo una actividad tan sencilla, que llevamos a cabo con bastante frecuencia, en ocasiones puede caer en una rutina, dándolo por simple protocolo, o tal vez por costumbre, o por que así debe ser, dejando de esta forma, de sentirlo.

En las parejas que han olvidado besarse, observen como va el resto de su relación, tal vez ya paso a un punto de “amor de hermanos/as”, si es así, es un buen momento para volver a encender esa pasión; y el beso puede ayudar muchísimo, ya que es una manera fácil de mantener el contacto, aumentando el vínculo y la confianza.

No caigas en la rutina del beso, detente a darlo bien, con conciencia, con sabor.

¿El mejor beso? El que te excite y que te haga vibrar, sentir, sonreír, sin importar la técnica o el tiempo.

Te propongo que beses, que hagas conciencia de tus besos, que te des cuenta a quien besas y como le besas, si algo de lo que haces con tus besos no te gusta, modifícalo, siente a la otra persona mientras la besas y percibe si igual lo está disfrutando.  En pareja, atrévete a llegar a las zonas del cuerpo  olvidadas, no dejes de besar ni un centímetro, a veces nos quedamos en el cuello; el día de hoy te invito a que dejes a un lado tabúes y beses a tu pareja: en los labios, en la cara, en el cabello, en las orejas, en el cuello, en el pecho, en el abdomen, en la espalda, en las nalgas, en los genitales, en el ano (por cuestiones de higiene y de salud, los besos en genitales y zona anal, tendrán que ser protegidos), en las piernas, en los pies y disfrútalo, permítete también ser besado/a…

Un beso, una actividad muy sencilla, que no nos cuesta nada y nos puede hacer muy felices y hacer feliz a alguien mas (trillado, pero así es).
Tarótscopos por Kantor
JULIO 16 AGOSTO 15 2018

ARIES
Es un buen momento para regalarte algo especial, que premie tus esfuerzos. Así que tómate un buen tiempo y dedícalo exclusivamente para ti. Entrénate en áreas nuevas que te parezcan interesantes. No tiene que ser siempre igual y lo mismo. Inclusive innova y refresca tus pensamientos. Deja la pasividad a un lado y súmate a las nuevas corrientes. Si no sabes, no lo digas, pero aprende. Nadie nace sabiendo. No sueltes el mango del sartén, pero aprende a delegar funciones y responsabilidades.

TAURO
Para llegar alto hay que tener bases firmes y muy bien cimentadas. Las complicaciones que se te han atravesado últimamente, entorpecieron tú avance, pero se resolverán de forma favorable, si llegas hasta la raíz de las mismas. Vives en momentos en lo que mas deseas es expresar ampliamente tus sentimientos. ¿Qué esperas? La gente mas importante y cercana a tu vida, agradecerá de corazón, cada una de tus palabras. No te reprimas. Busca la compañía de amistades que hayas dejado en el olvido, por tu rutinaria cotidianidad.

GEMINIS
Analiza tus emociones, antes de iniciar pleitos o discusiones estériles. Prepara terreno para darle a tu vida, tanto familiar como laboral, un giro mas intenso en todo lo que se refiere a tu estado de ánimo. Cumple lo que prometas y rodéate de personas armoniosas, si quieres que tu continuidad sea mas leve y llevadera. De toda la gente que entra y sale de tu vida, trata siempre de quedarte con las personas con una experiencia positiva, que sirvan para tu crecimiento.

CÁNCER
Facilítate la vida y rodéate de los placeres que tanto amas y deseas. Permanece preparada para unos días intensos y sorpresivos. Todo esto te mantendrá de buen humor y solo pon atención, sabiendo diferenciar a las personas que te alaban y aquellas que usan falsas adulaciones falsas e hipócritas y en la licuadora de mente que en ocasiones tienes, no sabes distinguir unos de otros. Brilla con luz propia y por ningún motivo trates de ocultarte o pasar desapercibido.

LEO
Usa tu creatividad y arriésgate un poco mas, en eso que a ultimas fechas, le has dado un sin número de vueltas. Lo mas seguro es que obtendrás buenos resultados. Posees cosas maravillosas. Deja de desear lo que según tú, te falta y aprovecha real y profundamente lo que en verdad tienes. No es malo que sueñes, pero no ocupes tiempo valiosísimo, que servirá para tu creatividad e ingenio. Próxima suerte en todo lo que se refiere y relaciona con el número 8.

VIRGO
Sigue actuando con mucho tacto, en la relación con tu pareja, si es que la tienes. Mirarás tu pasado, especialmente aspectos familiares y de tu juventud, con gran regocijo y quizá nostalgia. Ante esto debes de tener una perspectiva diferente. Que los buenos, alegres y positivos momentos, te llenen, pero arroja al olvido todo lo que tenga tristeza o situaciones desagradables. Dentro de muy poco se te presentará una nueva y desconocida faceta, que ni siguieras sospechabas poseer. Será muy provechosa para ti, si la sabes aprovechar y explotar positivamente..

LIBRA
Seria muy positivo, lleves una agenda con todos tus planes y citas, para que siempre los tengas vivos y no olvides nada. En ella anota exactamente todas las fechas de santos y cumpleaños de todas las personas que amas y no puedes olvidar felicitar. Esto incrementara tus buenas relaciones. Con eso, además, planearás buen tiempo y compromisos, que en otras épocas por solo tenerlas en tu mente, olvidas. Si tienes seres queridos que ya fallecieron, no está por demás, visites el panteón o iglesia donde se encuentren sus restos.

ESCORPIÓN
Solo podríamos resumir tus últimas semanas, en dos solas palabras de extremo. Intensidad y aburrimiento. Nadie te lo critica es tu vida, pero trata de lograr un mayor estado intermedio sin pasar con esa violencia de un extremo a otro. Serás mas feliz y tranquilo. Nunca saldrá el sol antes de lo establecido. Tienes la suficiente energía e inteligencia, para estar a la altura, en todas las circunstancias, que te presenta la vida, constantemente. Tus instintos e intuición, son buenos conductores de tu vida. Brillarás con luz propia.

SAGITARIO
En los próximos días, tendrás todos los reflectores sobre ti. Muestra tu personalidad única, con la mayor sencillez y humildad. Quizá en esos reflectores, traten de hacerte perder tu cordura y tu paciencia. Si se presenta, demuestra tu madurez y paciencia, y que no un ventarrón, cambie el giro de la vela del barco que lleva tu vida. No te enredes en tonterías y escucha cuatro veces por cada una que tengas que hablar.

CAPRICORNIO
Tienes sex appeal, charm y glamour, para dar y regalar. No escatimes en darlo, a todos los seres que amas, sin diferenciar familiares o amistades, todos se lo merecen. Y con eso lograrás tener un mayor acercamiento, con todos ellos. Sé feliz ligando por todos sitios, mas que ese ligue no pase de una simple diversión. Tendrás que hacer unas fuertes maniobras, para adaptarte a nuevas circunstancias, que se presentan en tu vida. Sé flexible.

ACUARIO
Tu salud mejora. Haz deporte o simples caminatas constantes, para mantenerte al cien. Has sostenido ciertas ideas, durante demasiado tiempo y es momento de cuestionarlas. Solo así, podrás adaptarte a la nueva realidad de la vida. Tienes asuntos pendientes familiares, que parece van en reversa. Ten paciencia y trata de revisar y revivir viejos sentimientos estancados, que en las ultimas fechas has olvidado y han producido que algunas personas se alejen de ti. Sigue construyendo esos planes, que vislumbras, pero con bases y cimientos fuertes.

PISCIS
Tendrás que adaptarte a nuevas circunstancias que te ofrece la vida, no te aferres a pasados viciosos y tristes que no volverán. El giro nuevo que tendrá tu vida, te dará mas sal y pimienta. Usa tu creatividad para expresar tus sentimientos y no te limites ni canses, en decir a todas esas personas que te rodean, cuanto las amas. No actúes con ligereza, frialdad o indiferencia, pues eso te aleja de tus seres mas queridos. Acepta a las personas tal cual son. En ocasiones, quieres que piensen, sienten y actúen, como tu quieres, y eso es imposible.



Investigador de la BUAP obtiene el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”

29 de Julio de 2018
Jesús Sandoval Ramírez, académico de la Facultad de Ciencias Químicas, fue reconocido por su destacada trayectoria en investigación.

Por su destacada trayectoria por más de tres décadas, el doctor Jesús Sandoval Ramírez, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, fue galardonado con el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río”, edición 2018, en el área de investigación, que otorga anualmente la Sociedad Química de México.

Con este premio se reconoce la contribución de los profesionales para elevar la calidad y el prestigio de dicha área del conocimiento. En este sentido, Sandoval Ramírez, nivel III del Sistema Nacional de Investigadores, centra su labor científica en la síntesis y modificación de productos naturales biológicamente activos y la mejora de los factores que impactan en una reacción, como reactivos, temperatura, tiempo y presión.

En este campo, los integrantes del Cuerpo Académico 149 de la Institución, del cual es parte el científico galardonado...


ir a fuente: www.buap.com