Reino de Tailandia Fotos: Daniela Ríos D. Falcón y Juan Pablo Torres Román. Tailandia, Agosto de 2013
Tailandia es un reino de maravillas, desde sus templos Budistas, islas increíbles y fauna exótica, combinadas con la cultura única y fascinante historia. En gastronomía, la comida Thai es reconocida por su exquisita fusión de sabores, y el arte Mukimono (tallado de frutas y vegetales) es reconocido a nivel mundial.

Económicamente, Tailandia es un país exportador. Es la segunda economía más importante en el Sureste Asiático, compite con Indonesia por el primer lugar. Es el exportador número 1 de arroz a nivel mundial, no obstante, también exporta pescado, textiles de excelente calidad, joyería, automóviles y electrónicos.

Bangkok
La capital del país, es una ciudad viva y llena de sonrisas, por ello se ha ganado el nombre de “La Tierra de las Sonrisas”, por la calidez de su gente. En este año desbancó a Londres y se colocó en el primer lugar de los destinos más visitados del mundo, en el que contrastan la modernidad con la antigüedad.
Oficialmente la ciudad tiene el nombre de “Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit”, que se traduce al español como “La Ciudad de Ángeles”, aunque universalmente es conocida como Bangkok, seguramente por la dificultad de pronunciar el nombre para la cultura occidental.

Bangkok ocupa el número 18 de la lista de ciudades más pobladas del planeta, con una población de más de 14 millones 500 mil habitantes, sin embargo, un alto porcentaje de esta población se traslada durante el día, y por la noche regresa a provincia.

La ciudad también es conocida como “La Venecia de Oriente”, por sus canales llenos de vida y tradición. Uno puede navegar a lo largo de ellos y encontrar mercaderes en sus lanchas y en las orillas muchos hoteles de lujo, edificios y viviendas han sido construidos y utilizan el río Chao Phraya como un medio de transporte y atractivo turístico.

La religion predominante en el país es el budismo Theravada, y se basa en enseñanzas de Siddharta Gautama; Buda. Los tailandeses son muy tradicionales en cuanto a su religión, en los  “Wat” (templos), la entrada debe ser con ropa adecuada, no permiten shorts ni mujeres con hombros destapados. Si uno visita algún templo, está la opción de renta de batas para entrar apropiadamente a meditar en el templo de Buda, eso sí, apuntar tus pies en dirección a Buda se considera una ofensa.

La religion budista Thai fusiona también a su religión creencias Hindús, así que los tailandeses rezan a Buda y a un conjunto de dioses Hindús, y es común ver santuarios de estos dioses a lo largo de Bangkok.


Wat Pho
Es uno de los Wats (templos) más grandes y antiguos de Bangkok. Tiene una superficie de 8 hectáreas y es hogar de más de 1000 esculturas de Buda, incluyendo a Phra Buddhasaiyas; el Buda más grande del mundo de 46 metros de largo por 15 de altura. El templo tiene 16 accesos resguardados por gigantes chinos labrados en piedra y una arquitectura sumamente detallada con mosaicos, espejos, oro y los detalles de los tejados son asombrosos. Es un templo vivo, se puede observar a los monjes en oración y en su rutina diaria.



Wat Phra Kaew  o Templo del Buda de esmeralda
Es el templo más sagrado de Tailandia, se encuentra dentro del precinto del Gran Palacio Real. En su interior se encuentra el buda de jade de 66 centímetros de altura (en Tailandés esmeralda significa color verde, y no se refiere a la piedra preciosa). Nadie puede tocar al Buda, excepto el Rey y tres veces al año se realiza un ritual para augurar buena fortuna al país en cada estación del año (en Tailandia hay 3 estaciones; Verano, Invierno y temporada de lluvias). 


Wat Traimit            
Este templo resguarda la escultura más valiosa del planeta. Su historia es sumamente interesante, pues era una estatua de aspecto poco atractivo, estaba cubierta de estuco dorado y fue trasladada en muchas ocasiones tras las destrucciones de los templos. En los años 50´s la transportaron a un edificio nuevo, sin embargo en el trayecto hubo un error y la escultura cayó al piso. La gente consideró el suceso como de  muy mal agüero y huyó del lugar. Esa tarde, una feroz tormenta inundó la ciudad. Al día siguiente, el encargado del templo comenzó a limpiar la estatua, y su sorpresa fue que el estuco cubria un metal precioso, y sumamente brillante. El guardia había redescubierto el Buda de oro Macizo de 5 toneladas y media de peso y 3 metros de altura.

Se cree que la escultura fue hecha en el siglo XIII en la ciudad de Ayutthaya, y que fue cubierta con estuco para protegerla de los birmanos, pues en ese tiempo sitiaban la ciudad. Posteriormente inició su travesía de templo en templo hasta llegar a Bangkok.


Placeres mundanos; Lebua, Bangkok.
En lo alto del Lebua State Tower and Tower Club se encuentra el restaurante “The Dome”, uno de los mejores sitios para pasar un buen rato en todo el Sureste de Asia. Su misión, como ellos mismos lo dicen, es “tentar a los invitados por la noche con opciones irresistibles de manjares y bebidas, servicio divino y un panorama celestial”. En verdad tiene la mejor vista panorámica de Bangkok y El “Sky Bar” al aire libre, que parece levitar a 64 pisos de altura, sirve las mejores bebidas espirituosas de todo Bangkok, entre ellas el ron ganador de la medalla de oro a nivel mundial: el “Dome Mojito”.

La degustación de 4 tiempos en este lugar tiene un costo aproximado de 3000 pesos  y alrededor de 4000 pesos la degustación de 7 tiempos. El menú incluye Jurel rayado del Pacífico, Salmón escocés, Langosta de Nueva Escocia, Rib Eye de Wagyu, Puerco Ibérico Secreto, Robalo Chileno, además de ingredientes y especias importados de todos los rincones del mundo.  Para un maridaje celestial, los vinos de Bordeaux, del Bierzo, Sudáfrica, Chile, Grecia, Australia e Italia hacen de cada bocado un pecado mundano.


Chiang Mai
Mejor conocida como “La Rosa del Norte” es una tierra que da una bienvenida hospitalaria. Literalmente Chiang Mai significa “Ciudad Nueva”, no obstante su fundación que se remonta al siglo XIII, y fue la capital del Reino de Lanna.

En Chiang Mai, coexisten la tradición con lo moderno y la naturaleza. Sus tribus étnicas de la cultura tibeto-birmana, específicamente la Kayan, Karen o Karenni es reconocida a nivel mundial como “La Tribu de Mujeres de Cuellos Largos” o “Mujeres Jirafa” por su costumbre fuertemente arraigada de “alargarse” el cuello con anillos de bronce, que literalmente no se alargan el cuello, más bien, se deforman la clavícula al punto de bajar su caja torácica y así lucir más el cuello. Esta práctica cultural poco a poco ha estado desapareciendo.

En el lugar se pueden adquirir artesanías de excelente manufactura, como los paraguas pintados a mano a petición y gustos del cliente, hechos de madera y corteza de árbol triturada, también se pueden encontrar joyería en plata y esculturas finamente talladas en madera a precios irrisorios.



Wat Phra That Doi Suthep
El templo se encuentra a las orillas de Chiang Mai y es frecuentado por la creencia que si uno lo visita en su mes de nacimiento, éste templo trae la prosperidad más alta que se pueda obtener. Para llegar al sitio es necesario subir 309 escalones o tomar un tranvía en las faldas de la montaña.

El Reino de los Tigres, Chiang Mai
En este Parque, uno puede interactuar con los tigres. Un guía especializado lleva a los turistas de la mano a recorrer el sitio. Los tigres son cuidados por monjes, y se encuentran bien alimentados. También son ejercitados por las noches, seguramente por ello se encuentran dormidos durante el día.

Maethaman
Un campamento de elefantes a 45 minutos de Chiang Mai sorprende a los visitantes con las habilidades que tienen estos animales. Un partido de futbol entre elefantes con penaltis incluidos, un curso de pintura impartido por un elefante, incluso una clase de música con harmónica asombra a cualquier turista. Posterior al show, uno puede experimentar un tour por la selva montado en un elefante, con paradas obligatorias en las “tiendas de los árboles”  para comprar “combustible” (pencas de plátanos y cañas de azúcar) e incentivar al paquidermo para que continúe su viaje hacia un refrescante baño en el río Maetang, mientras los turistas disfrutan de un manjar bien merecido en el Thai Buffet a la orilla del río.



Phuket
La Isla de James Bond

En la Bahía de Phang Nga en Phuket, se encuentra la isla mundialmente conocida por ser el escenario de la película “El Hombre del Revólver de Oro”. Es distinguida por su peculiar geografía llena de acantilados que parecen emerger del mar color verde esmeralda. En verdad es un destino de playa espectacular, sin embargo, esto la convierte en una de las más visitadas, y por consiguiente, abarrotadas en época vacacional.



Datos de interés
El precio promedio del viaje por 2 semanas, desde el Distrito Federal es de 12000 dólares. El tiempo estimado de vuelo a Bangkok: 26 horas con 2 escalas. El precio aproximado de estancia en hoteles 5 estrellas es de 250 dólares por noche. Recomendaciones: tramitar Visa y contactar a la embajada de Tailandia en México. La moneda de uso local es el Thai Bacht. El tipo de cambio es 31 Bachts por dólar.

Recomendaciones de los viajeros: En Phuket, el hotel The Sarojin incluye en el hospedaje un viaje y cena en yate al contratar el paquete a la isla de James Bond. En Bangkok y Chiang Mai, recomiendan el hospedaje en hoteles Península y Shangri-La (tienen vistas espectaculares del río Chao Phraya, además incluyen comida Buffet todo el día).

Tarifa de Tuk Tuk (taxi) en Bangkok: 300 bahts todo el día si es dentro de la ciudad, y por los alrededores de la ciudad es recomendable el barco público. Existen también barcos privados, aunque son más caros. En Chiang Mai es muy barato el transporte, a diferencia de Phuket, donde los taxistas cobran incluso 1500 pesos por viaje. La cena en Phuket tiene un costo aproximado de 600 bahts por persona.

En la tienda de seda James Fashion International en Bangkok,  se pueden elegir una variedad de finas telas de seda para confeccionar la ropa de acuerdo a los gustos del cliente. Tienen un catálogo de diseños exclusivos y de excelente manufactura. Realizan por la noche el trabajo de sastrería fino y al día siguiente entregan en el hotel la ropa terminada. Una camisa para caballero tiene un costo aproximado de $95 dólares y un vestido para dama alrededor de $150 dólares. El sastre creador de la marca tiene el reconocimiento dentro de los 10 mejores sastres del mundo y fue publicado en  la revista  National Geographic en su especial “Passport to the best 10 best of everything,  an Ultimate Guide for Travelers” página web: www.james-fashion.com.

Hasta aquí el Reino de Tailandia.
Espera el próximo especial turístico de la Revista Réplica In Situ.





ARTÍCULOS ANTERIORES
moncler kurtka parajumpers cena canada goose sklep moncler sklep woolrich outlet parajumpers kurtka moncler sale peuterey kurtka damska canada goose warszawa parajumpers outlet canada goose parka canada goose kurtki belstaff kurtka