O trago o te pago
Por Paty Coen





Con esta pandemia la situación económica del mundo y de nuestro país es catastrófica. Un diminuto virus imperceptible vino a colapsar negocios, fortunas, sueños, el futuro pues.

Las instituciones bancarias de nuestro país brindaron apoyo a sus clientes. Aplazar los pagos de 4 a 6 meses. No cobrar intereses moratorios y gastos de cobranza. Tan buenos los hermosos benefactores.

El problema es que los intereses siguen acumulándose y la situación económica del país está en franca agonía.

Se vislumbra un panorama obscuro y si usted tiene algún recurso, ¿qué haría?

Pagar los intereses de la tarjeta, el pago mínimo que no se sabe aún cómo vendrá, si será multiplicado por 4 o por 6, o ¿qué pasará, qué misterio habrá?

O

Guardar el dinero para la comida y servicios básicos, además, si las finanzas lo permiten, un fondo para los gastos médicos o las emergencias.

Es una disyuntiva mayúscula. Sobre todo para los que perdieron todo, se quedaron sin trabajo o con deudas impresionantes que son como bombas a punto de explotar.

La industria restaurantera y la hotelera las más afectadas. Pero también está la venta de automóviles, el comercio en pequeño, los vendedores de servicio y un muy largo etcétera.

La cuestión es qué harán los bancos. ¿Verán la forma de ayudar a sus clientes o los ahogará en intereses, intereses moratorios, gastos de cobranza y una jauría de cobradores extrajudiciales?

Un dilema muy importante en un panorama dantesco.

Recibirán sin duda la respuesta: o trago o te pago.

Ojalá suceda un milagro y todo se recupere de manera casi inmediata.

Hasta la próxima.

patriciacoen@revistareplica.com



Tarótscopos por Kantor
AGOSTO 2020

ARIES
La guerra no consiste solo en la batalla, sino en la voluntad de contender de una forma audaz, valerosa ética y honrosa. Te has lanzado en muchas ocasiones al campo de la batalla como potro desbordado sin respetar a nadie incluyéndote a ti mismo. Si quieres controlar a los demás debes iniciar la batalla para controlarte a ti mismo. Controla tú las situaciones, y que estas no te controlen a ti. En algunos momentos te quejas o sientes que nadie te comprende o entiende. Trata de entender y comprender a los que te rodean y recibirás lo mismo multiplicado.

TAURO
Quien tiene deseos de aprender siempre encuentra un maestro. No busques excusas por lo que no aprendes. Tu sabes que si lo deseas sinceramente, lo consigues. Es necesario que leas más. Nunca se abre un libro sin que se aprenda algo. Se más realista. Los sueños son como los más frágiles cristales, una vez que se rompen es imposible poder volverlos a unir, sin que se note la fractura. Llorar en su momento es mejor que reír inoportunamente. La paciencia y la tolerancia son la mejor medicina para tu vida. Quizá es amarga pero sus frutos son dulces.

GÉMINIS
Arrojar pequeñas piedras a un elefante, en nada le molestarán. Será en vano darle un espejo a un ciego o cantarle la más hermosa melodía a un sordo. Enfoca todas tus energías en conseguir lo que realmente quieres y deseas. Vales mucho y lo puedes hacer. Pero recuerda, Dios da las nueces más no las parte. No pierdas tiempo en esterilidades y empléalo en crear eso tan grandioso que tanto deseas en tu vida. Cuídate y suerte.

CÁNCER
Es más fácil que un camello vuele, a que un tonto comprenda lo que tú dices. No te desgastes con ese tipo de personas. Tu camino y tu verdad no son los únicos. Caminos y formas de pensar, muy diferentes a las tuyas, llevan en ocasiones al mismo final y muchas veces con menos piedras y tiempo empleado en el camino. Tienes cola que pisarte, nunca escupas al techo ni tengas una lengua ligera. Pínchate y entérate de cómo sienten los demás. No es necesario que hagas tanto ruido. El tambo hace mucho ruido y en vano, pues no hay nada dentro de él.

LEO
De todas las virtudes y fortalezas que posees, la intuición, es en buen grado, una de ellas. El aceptar las proposiciones que te parecen perfectamente evidentes es algo que sea lógico o ilógico, resulta inevitable. Usa siempre tu criterio y pon en la balanza ambas, la que sientas y pienses es la del éxito, elígela sin perder tiempo. Pasas de un estado emocional extremo al contrario, con una rapidez impresionante. Trata de controlar tus extremos y especialmente se más paciente y tolerante con tu gente.

VIRGO
Mide tus palabras. Estas hieren en ocasiones más que los golpes. La persona sabia mide sus palabras con la balanza del orfebre. Una puntada a tiempo te ahorrara nueve. La palabra no es un pájaro, que una vez que ha volado, no lo puedes atrapar. Si quieres guiar al toro, aprende a controlar el ternero. Y el amor en tu vida ¿Qué?, arrópalo y acéptalo tal cual es y entrégate sin reservas, los años pasan a una velocidad vertiginosa y si no lo haces tu soledad crecerá gigantescamente.

LIBRA
La primera lección que tienes derecho de exigir a la lógica es que te enseñe a cómo tener ideas claras. Unas pocas ideas claras, valen más que miles confusas. Las ideas realmente valiosas solo pueden ser obtenidas al precio de una estricta atención. La actividad del pensamientos es excitada, por la irritación de la duda y cesa cuando se alcanza la certeza. A quien le diste todo, te falló y le dejaste, a quien te ofreció todo, sin reserva, lo rechazaste. Valora y aprovecha lo que te ofrece la vida.

ESCORPIÓN
Levantas la polvareda y luego te quejas de que no puedes ver. En tus relaciones, por lo general, los errores no son de los demás sino tuyos propios. Debes de reconocer que gran parte del saber ha sido extrañamente confundido por el abuso de las palabras. Quita la cortina de las palabras, de tu egoísmo y vanidad y tendrás más cerca el árbol hermoso del verdadero saber y vivir, cuyo fruto es excelente y así estará más cerca de tu mano sin ayuda de nadie.

SAGITARIO
La lengua de la experiencia es la que dice más verdades. Para saber cómo es el camino más adelante, pregunta a los que regresan y aprovecha su experiencia. Hay cuatro cosas que no pueden volver, la palabra dicha, la flecha disparada, el decreto divino y el tiempo pasado. Sabemos una temporada que si hubieras ido al océano, ni ahí hubieras encontrado agua. Todo lo vivido no lo eches en saco roto, es parte de tu vida, de tu experiencia y de tu éxito en el futuro. Eso te servirá para no caer nuevamente en el mismo barranco. No hay pollo que caiga dos veces en el fuego.

CAPRICORNIO
Las personas no viven como las bestias salvajes, en un mundo de cosas meramente físicas, sino en un mundo de sentimientos, signos, símbolos, principios y bases que tú en muchos momentos has olvidado. Céntrate, tranquilízate y cede un poco. No eres perfecto y gran parte de las dificultades que vives hoy, tu fuiste quien sembró la semilla. No permitas que te usen y acepta ser más accesible. La razón y la ley son sinónimos. Sonríe más cada día, evitando reírte de los demás e intensificando más reírte de ti mismo.

ACUARIO
Una de las principales tareas de tu vida es aprender a tener una voluntad propia. Y por supuesto que esta voluntad esté impregnada de madurez, sabiduría y humildad. Mientras más gritas más te hundes, ¿Qué? No te has dado cuenta. Tú cavas tu propia tumba. Ten la suficiente inteligencia para cambiar el rumbo de tu actitud. Lo ideal no es la guerra, ni la violencia ni el enfrentamiento. Quizá cediendo, logres más triunfos que en tu actitud de tratar de imponerte.

PISCIS
La melodía de tu vida está condicionada por los acordes del pasado que te acompañan. Bailar con quien sea y como sea si lo aceptas. Pero la música que siempre sea la que decides tú. La realidad es independiente, no necesariamente del pensamiento en general, sino solamente de lo que tú y solamente tú puedas pensar de ella. Sé una persona critica absoluta de tu propia vida, desnuda tu alma, ponte frente al espejo y simplemente llega a la conclusión de que eres tú mismo. Ni mejor ni peor que los demás. Simplemente una persona más. Sobrevaluarte ha sido uno de los mayores errores de tu vida.



Automedicarse contra COVID-19 puede ocasionar trastornos hematológicos, cardiovasculares o renales

2 de Agosto de 2020

Todo tratamiento debe estar prescrito por un médico, por lo que se deben evitar los consejos de familiares y de las redes sociales


No existe un tratamiento específico que haya demostrado ser eficaz contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19, por lo que es indispensable evitar la automedicación, ya que pueden generarse reacciones adversas que ocasionarían desde náuseas, vómito y diarrea, hasta trastornos hematológicos, cardiovasculares o renales, señaló el maestro en Ciencias, José Morán Domínguez, Coordinador del Centro de Información de Medicamentos (CIM) de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP.

El especialista comentó que la pandemia actual generada por COVID-19 ha ocasionado muchos cambios en el comportamiento humano, y uno de ellos es el miedo a enfermar o contagiar a sus seres queridos, lo que predispone a buscar medidas de prevención adicional o tratamientos que pueden ser los equivocados...


ir a fuente: www.buap.com