Tiempo de buitres
Por Paty Coen





Existen empresas que son bien conocidas por sus malas prácticas con el objetivo de potencializar sus ganancias exponencialmente. 

En sus contratos de compra y venta en operaciones de crédito, sobre todo, las letras chiquitas llevan al cliente a situaciones infernales, estas empresas aprovechan a los compradores de buena fe y les clavan el diente como dice aquel dicho. La empresa gandalla no batalla, otro dicho. 

Una de esas empresas es la Ford de México en su modalidad de Ford Credit. Como ya lo escribí alguna vez sorprenden con seguros que cuestan el doble del valor normal en el mercado. Esto quiere decir que si está la póliza en mil pesos más al mes y el crédito está a 48 meses, llevamos ya 48 mil pesos extras de entrada. No envían estados de cuenta. No contestan sus teléfonos. No registran los pagos y muchos etcéteras. 

El caso que referí hace varios años me contacto nuevamente. Lo puede leer en esta liga: https://revistareplica.com/noticias/noticia02-44.html Después de 2 años y medio llamaron por teléfono al entusiasta comprador para decirle que tenía un saldo pendiente de 290 mil pesos, por intereses moratorios. El cliente de dicha empresa sufrió el colapso. Realizó las siguientes  preguntas: ¿por qué me cobran dos años después si han estado absorbiendo la mensualidad de mi cuenta y la dejaron de cobrar? Ahora benevolentemente le ofrecen quitar intereses moratorios de un saldo que solo la empresa conoce, pues no envía estados de cuenta y tiene un gran problema en el servicio al cliente. 

Usted puede corroborar en el Timeline de Twitter reclamos de muchos clientes que pagan y no les toman el pago en firme y les cobran como unos psicóticos. 

A este cliente le dejaron de cobrar y de enviar estados de cuenta después de liquidar su unidad, el cliente dice, la empresa afirma que no, que quedó un saldo pendiente que generó intereses sobre intereses más intereses de los intereses y se convirtió en un adeudo más alto que el valor mismo del auto. Pareciera un acto de mala fe y de usura, pues de un adeudo de menos de 30 mil pesos, no le cobran en más de dos años y ahora le hacen la oferta de que liquide con 130 mil pesos pues su deuda es de 290 mil. Y claro mientras en el buró de crédito con calaveritas y la espantosa X.

El cliente busca los pagos que realizó desde el 2014 en el baúl de los recuerdos y la empresa se hace loca en entregar los estados de cuenta o justificar dicho adeudo exhorbitante. 

Le dan la opción de regresarlo, pero... se lo toman a precio del libro azul, mejor conocido como, el devaluador, y su deuda queda a la mitad y en buró de crédito. 

Al final de cuentas aquel soñador que quería un auto nuevo terminará pagando el triple del valor del auto, si se deja claro. 

Así que usted querido lector piénsele bien antes de adquirir un auto nuevo y mejor no lo haga en estos momentos tan complicados, donde aparecen los buitres en la etapa más dificil para el país en muchos ámbitos. 

Hasta la próxima 



patriciacoen@revistareplica.com





Tarótscopos por Kantor
DICIEMBRE 2020

ARIES
Tus biorritmos, los astros, las tarot y tu entorno, armonizan favorable y positivamente. Periodo ascendente en lo económico y sentimental. Sorpresa no muy grata en el ámbito familiar. Evita discutir con los parientes. Ni el auto más veloz, puede atrapar la palabra ya dicha. Sé medido en tus comentarios, especialmente a nivel familiar o con personas muy cercanas a tu vida. Hay cuatro cosas que definitivamente no pueden volver. La palabra dicha, la flecha disparada, el decreto divino y el tiempo pasado. Medita al respecto.

TAURO
Descubre todos los sitios secretos y privados de todos los lugares que visites por primera vez. Aléjate de todas las comidas y bebidas que no sean de fiar, así como ciertas especies y condimentos que de antemano sabes no te caen bien. Si te has cuidado de tu circulación y vías respiratorias, no descuides tu aparato digestivo y de preferencia que te revise un buen especialista. Toma toda el agua que puedas. No uses ninguna prenda de vestir que sientas te aprieta o incomoda.

GÉMINIS
Arrojar pequeñas piedras a un elefante, en nada le molestarán. Será en vano darle un espejo a un ciego o cantarle la más hermosa melodía a un sordo. Enfoca todas tus energías en conseguir lo que realmente quieres y deseas. Vales mucho y lo puedes hacer. Pero recuerda, Dios da las nueces más no las parte. No pierdas tiempo en esterilidades y empléalo en crear eso tan grandioso que tanto deseas en tu vida. Cuídate y suerte.

CÁNCER
En este mes las tarot te envían los siguientes mensajes. Tú sabrás a qué vienen, cómo los meditas o cómo los aplicas. El bocado del vecino siempre parece más grande. Disfruta el tuyo sea del tamaño que sea. La persona muestra de joven, lo que será de vieja. Precavido y exclusivo en todo lo que siembres. Los leprosos envidian a los que tienen postulas. Cada intriga, mentira y ofensa que sembraste, te regresarán crecidas y multiplicadas.

LEO
No obstante lo que pases, felicítate de que los astros, las tarot y tu positiva karma sean condescendientes y favorables para tu vida. No solo te sonreirá la buena suerte, sino a la persona a la que más amas dará un giro radical o todas esas actitudes que te molestaban y enturbiaban. Mas la buena armonía, mayormente depende de ti y no de quienes te rodean. Escucha y habla menos. Cambia e inicialmente convence no impongas. El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Alerta. Todos tenemos derecho a malos momentos , mas no hay derecho que los traspases a las personas que te rodean.

VIRGO
Si elegiste el camino del triunfo, de la paz y de la felicidad, sigue con la misma tónica y comprobarás que ese camino para ti y tus seres queridos es el mejor y lo mejor siempre es llevar la fiesta en paz. No acudas a diversiones riesgosas o violentas, pues podrías perjudicarte seriamente. La lectura, la música, la televisión, la radio o el cine, pueden divertirte sin riesgo de tu integridad. Cuidado también con el fuego, podrías quemarte seriamente. No olvides sonreír.

LIBRA
Respira aire puro, el contacto con la naturaleza te revitaliza. Si te es posible tiéndete al sol, siéntelo y disfrútalo ampliamente por supuesto con un esplendido bloqueador, por la extremada sensibilidad de tu piel. Retroceder no es una debilidad, cobardía o faltar a tus principios, simplemente es descansar un momento, cargarse de más energía y lanzarse nuevamente para devastar al enemigo. Si alguien sea quien sea te pide un préstamo, niégate absolutamente pues perderás a ese alguien y lo que prestes.

ESCORPIÓN
Los riesgos se alejan de todos los terrenos de tu vida. Pero no desafíes ni confíes extremadamente en la buena suerte. Frecuentemente hace jugarretas. Básate y respáldate solamente en tus principios, tus bases, tus creencias y tu entrega a lo que realizas. Esa es tu verdadera fuerza y energía. Lo que obtengas en tu vida futura generalmente siempre será producto de tus manos conectadas con tu cerebro.

SAGITARIO
Podrías ser engañado por alguien que en ti solo busca tu fuerza y poder. Desconfía de esa gente que aun no acabas de conocer ni saber de que pie cojean. Son como vampiros que se nutren succionando y exprimiendo a los demás. Tus riesgos se alejan de casi todos tus terrenos. Por mas bien que te encuentres, donde estás, si es que trabajas, piensa que ese puesto no es eterno y que de un capirotazo te pueden desbancar. Afianza, negocia y trata otra oportunidad que te sirva para tener más afianzado tu futuro.

CAPRICORNIO
No te frenes en el intento de atraer la atención de esa persona. Inicialmente será un éxito para ti, que te escuche, presenta tu asunto de la forma más clara, concreta, sencilla y no pidas. Vende tu idea y en caso de lograrlo obtendrás beneficios muy considerables y no se refieren las tarot solamente a lo material, sino que te producirán reconocimiento y grandes satisfacciones personales. Hoy especialmente usa en tu atuendo alguna prenda del color blanco. Te dará buena vibra.

ACUARIO
Persisten para quienes gustan de practicar deportes algo rudos o extremos o para quienes practican la natación, el riesgo de accidentes, así como para los que viajen en automóvil o motocicleta. Lo mejor es no desplazarse a ningún sitio y permanecer el mayor tiempo posible en tu trabajo o en tu casa. Creas o no, es conveniente cuelgues en tu cuello, algo que sientas te produce buena vibra o simplemente te agrade, de preferencia o de ser posible, de color rojo vivo o vino tinto.

PISCIS
Buena perspectiva para el dinero, para los próximos días así como mejoras en tu ámbito laboral e ingresos extras en breve. Aprovecha para visitar a los amigos o regresar esa llamada pendiente, pero no pierdas con ellos solamente el tiempo, trata de sacar ventaja u obtener algún tipo de información que te beneficie. Hay perspectivas de esplendidos y fructíferos negocios. Si tienes facilidad y habilidad en la pintura al óleo, realiza una obra no demasiado grande que contenga los más brillantes colores. El próximo Febrero 14 se inicia el año Oriental del Tigre, trata de descansar al máximo antes de ese inicio, pues se te espera un año, pleno, agitadísimo lleno de sorpresas positivas e intenso, donde deberás estar alerta para aprovechar todas las buenas oportunidades que se te presentarán.



Inicia BUAP Prueba de Admisión y Diagnóstico a 23 mil 093 aspirantes

1 de Diciembre de 2020

Del 1 al 7 de diciembre en los centros de Convenciones de Ciudad Universitaria y del Complejo Cultural Universitario, y el 11 de diciembre en Tehuacán, sede del Complejo Regional Sur


En completo orden y siguiendo todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de Salud y la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2,COVID-19, la BUAP inició la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), que se realizará del 1 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria; del 1 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario; y el 11 de diciembre en Tehuacán, sede del Complejo Regional Sur.

Con un acceso controlado, sana distancia, toma de temperatura, gel y desinfección, protegidos con caretas y cubrebocas, las y los jóvenes fueron ingresando a las sedes ordenados en una sola fila; los primeros de 23 mil 093 aspirantes de 29 programas educativos que presentarán el examen en modalidad digital con una plataforma diseñada en la BUAP, y quienes no participaron del programa Rechazo Cero debido a la alta demanda de estas carreras, por lo que su ingreso será en función de los cupos establecidos por cada unidad académica...



ir a fuente: www.buap.com