Perdonando
Por Laura Moisés





Perdonando

Gracias por todos los correos que me han enviado.  Espero seguir contando con su confianza y así poder recibir sus mails para ayudarles a resolver esas situaciones difíciles, a las que no han encontrado solución.

Iniciaremos respondiendo al correo de Carmen, nos habla de algo hermoso y a la vez difícil: El Perdón. Creo que es importante soltar lo que ya está caduco. Ojalá y de algo les sirva mi opinión.

 

EL  PERDÓN

 

Querida Carmen:

Me cuentas lo difícil que es para ti esto del perdón, que lo has intentado ya muchas veces y que cada vez que recuerdas esa situación o a esas personas  vuelve a detonar dentro de ti, algo que te consume, que te desgasta, que te arrebata la paz de ese instante. Y también lo culpable que te sientes por las ofensas que tú misma hiciste. Conozco ese lugar.

La mayoría de nuestros intentos por perdonar  o pedir perdón fracasan pues hemos confundido esencialmente qué es perdonar. Esto de querer  perdonar y no poder hacerlo, tiene que ver con la distorsión que tenemos del “perdón”, de lo que hemos aprendido en relación a éste, y que nos lleva inexorablemente al fracaso, ya que obviamente nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los hechos ocurridos o olvidarlos, esto no tiene que ser así.

Te quiero compartir algo de lo que he aprendido, tal vez te ayude:

  ¿Qué NO es el perdón?

  • Algo “divino”: solo Dios perdona
  • Olvidar lo que nos ocurrió
  • Aceptar lo sucedido con resignación
  • Justificar un evento, a alguna persona o a nosotros mismos
  • Minimizar los hechos
  • Estar de acuerdo o aprobar lo que pasó
  • Reconciliarnos con el/la agresor@
  • Quitarle importancia
  • Una liberación para quien nos lastimó

El perdón se basa en la ACEPTACIÓN DE LO QUE OCURRIÓ, que sí pasó y fue muy doloroso, pero que ya pasó y no lo puedes cambiar. Aceptar no es aprobar, ni olvidar, no te confundas. Los hechos sí sucedieron, y fueron muy dolorosos, pero este evento  no puede tomar el timón de tu vida.

La  falta de esta aceptación te lleva al rencor, al resentimiento,  a la culpa, esto te “ata”, te “encadena” a esas personas que te lastimaron o a las que lastimaste.

Perdonar es soltar… es dejar de culpar al otr@ de cómo te sientes. Sólo tú eres responsable de tus emociones. ¿Cómo lo vive el/la otr@? ¿qué siente? ¿Estará arrepentid@? ¿Se siente culpable?  Esta no es tu tarea. La tuya es ponerte de nuevo de pie, soltar esas amarras y seguir andando.

Algunas veces estarás en el otro lugar, quizás fuiste tú quien también lastimó a alguien, y también necesitas pedir ser perdonado, hazlo. Eso también te liberará y entenderás que no somos perfectos,  que a veces estamos de un lado y otras tantas del otro.

El perdón se debe realizar sin expectativas. Es probable que la persona que te lastimó no cambie su conducta, ni reconozca su error, ni sufra un castigo. Tampoco esperes  que la vida te de la oportunidad de vengarte. Porque además nada de esto puede resarcir el dolor ocasionado en el pasado.  Recuerda, el pasado no puede ser cambiado, aunque sí lo puedes ver de otra manera. Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza, coraje o desolación que viviste. Una disculpa, o el que tu agresor sufra una desgracia, no cambiará los hechos, sólo estarás alimentando tu ego y tu sed de justicia mal enfocada. 

No gastes tu tiempo y energía esperando algo que probablemente no llegará, y lo que es aún peor,  eso no te sanará. Recuerda que él o ella pueden esperar lo mismo respecto a ti.

 La persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mism@, por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. Sé compasiv@ contigo, eso es todo lo que puedes hacer; no te tortures por lo que no hiciste, mejor piensa en lo mucho que puedes hacer de ahora en adelante.

 Al Perdonar o pedir perdón desde tu corazón, tendrás la claridad de mirar los sucesos tal y cual fueron, como si sólo fueras un  espectador, y luego, déjalos ir, déjalos en el ayer, ese es su lugar.

¿Sabes? Tenemos que reconocer que somos aprendices. Ver estos hechos como lecciones nos fortalece y nos libera. No estoy diciendo que sea fácil, pero sí que este es el camino para liberarte de esas ataduras.

Como ves, el perdón es un gran acto de amor con nosotros mismos, y con los demás. A tu ritmo y a tu tiempo da ese paso, verás como tu vida empieza a fluir más amorosamente.

 Suelta esas amarras, y vuelve a comenzar.

Con cariño:

Laura Moisés

 

Envíame tu correo a: despertar.es@hotmail.com



Tarótscopos por Kantor
JULIO 2020

ARIES
Rodéate de gente más inteligente y capacitada que tú. Aprendiendo a delegar responsabilidades. Sin que esto signifique sueltes el mango del sartén. Próximamente celebrarás un aniversario en el que te encontrarás una agradable sorpresa. Que deje de importarte lo que la gente hable y piense sobre ti. Toma todas las precauciones posibles, pues puede sucederte un accidente de tipo vial, que aunque no es mortal, sería muy molesto. Y definitivamente con precaución podrás evitarlo. Sin gastar tu fortuna diviértete jugando en juegos de azar que te tranquilizarán.

TAURO
La vida es corta y se esfuma en un parpadeo, aprovecha muy bien el tiempo que tienes ahora. Haz lo que más te gusta y entrégate con pasión a cualquier actividad que realices. Está a punto de iniciar una nueva etapa positiva en tu vida. Olvida todos esos pequeños detalles sin importancia que en muchos momentos te hacen perder la razón. Atrévete a intentarlo todo y por más puertas que se te cierren siempre encontrarás una que te lleve a ese estado de felicidad que siempre soñaste.

GÉMINIS
Siempre recuerda que en esta vida lo más importante es dar y no recibir. Y se te asegura que mientras más des más recibirás. Elimina los fantasmas del pasado. Debes utilizar una verdadera reingeniería en tu vida y comportamiento. Basta de aburrirse y no tener con quien compartir tu soledad. No te conformes con migajas, mereces más y tú y yo lo sabemos. Eres inteligente más en muchas facetas de tu vida te muestras sumamente frívolo e indiferente. Cambia esos puntos. No te preguntes ni te quejes por que te tratan de x forma. Pregúntate qué hacen los demás para recibir el trato que tu desearías tener.

CÁNCER
Aléjate de las personas, que sabes y conoces, hablan y chismean sin sentido ni fin, manchando la integridad y honestidad de cuanta persona hablan. No dejando títere con cabeza. No intimes ni peques de ingenuo con las personas que falsamente te adulan. Acepta los elogios que sabes mereces y te has ganado, pero rechaza las hipócritas adulaciones. Cuando algo no te parezca, tómalo con calma y no explotes. Trata de ser más amable y si te es posible, que siempre una sonrisa ilumine tu rostro. Falta muy poco para que se realice ese sueño que tanto has deseado.

LEO
Casi es un hecho que en estos días te llegue algo por lo que has trabajado mucho, fuertes influencias astrales sobre tu signo te ayudarán a realizar algo que desde hace tiempo venias soñando. Realmente eres una persona con suerte, más no abuses de ella y en realidad gran parte de lo que tienes es por tu sagacidad y empeño. Más nunca sobra la suerte. Recibirás noticias agradables.

VIRGO
Tienes una amplia visión de lo que es conveniente hacer. No impongas siempre tu voluntad y permite escucha y acepta las propuestas de las personas que te rodean, especialmente familiares. Has dejado de pasar un sin fin de oportunidades. Deja de soñar y no te permitas perder el tiempo en largas platicas y conversaciones frívolas. No eres ni más ni menos que los demás y especialmente agradece a la vida todo lo que no te ha dado. Siempre aspiras al superior pero nunca olvides al que esta por debajo de ti y sufre verdaderas tragedias.

LIBRA
No pongas trabas a todo lo que te proponen, antes de un no rotundo de tu parte, estudia lo que te proponen, lánzate a acciones y situaciones nuevas y por supuesto ten abierta la puerta de tu corazón y no temas a que te amen. Eres perfeccionista e hiperactivo pero no olvides darte tiempo, cuidados y apapachos para ti mismo. Encontrarás algo que hace tiempo asegurabas lo tenías perdido. Tus resultados son producto de tu esfuerzo mismo. Nunca olvides ser agradecido y reconoce la valía de la gente que te rodea.

ESCORPIÓN
De un momento a otro, el mundo que te rodea, deberá próximamente reconocer tu valía. Tendrás una mejor entrada económica. La cual realmente necesitas. No desesperes, el túnel oscuro por el que a atravesado tu vida en los últimos años, empieza a tener una gigantesca y brillante luz. Ordena y organiza tu vida. Cambia tu atuendo, tu imagen y por qué no, si se te presenta la oportunidad realiza al menos una pequeña locura.

SAGITARIO
No te precipites en realizar un compromiso que realmente ha empezado hace muy poco tiempo. Piénsalo, analízalo y madúralo antes de realizarlo. Si tienes hijos no te alejes de ellos, pero no los absorbas, deben hacer su vida y tú la propia. Recuerda que los hijos son prestados. Has llorado mucho, pero ya es tiempo que olvides todo lo que en el pasado te atormento, vive tu hoy, vive tu propia vida y si no tienes pareja, lánzate a la conquista de alguna. El proyecto que desde hace tiempo vienes planteando realízalo de forma real a la mayor brevedad.

CAPRICORNIO
Actúa con prudencia y no te aceleres. Pide a la vida te envíe tolerancia, paciencia y prudencia pues vas a necesitarlas, especialmente con ese grupo de personas. Que sabes y sientes les caes mal. Si crees necesario un respiro en tu actividad, tómalo y realízalo. No te menosprecies y disfruta cada instante. Si te pica tu mismo ráscate sin molestar a nadie. No seas tan tajante ni perfeccionista. Descarga en alguna actividad física o deporte toda tu energía. Eso te ayudará a sentirte de forma más agradable y serena.

ACUARIO
Dejar una idea sin concretar es abortar una realización. Empieza lo que hasta la fecha has ido postergando y procura no dejar nada a medias. Muchos de tus sueños se han deshecho con mayor facilidad con la que el viento puede destruir un castillo de arena. No pierdas tu tiempo ni energía en conversaciones estériles que solo te agobian y además especialmente no te importan. Algún familiar cercano requiere realmente de una atención y supervisión médica, de inmediato y no solamente por un mal que le aqueja sino una verdadera previsión para males futuros.

PISCIS
Emociones nuevas se te presentarán en estos días. Escucha todo lo que te propongan y no temas realizar actividades nuevas y totalmente diferentes a las que estás acostumbrado. Cambia tu rutina y no seas tan metódico. Comparte y disfruta la risa de las personas que te rodean. Y trata de plantearte una nueva vida desde tu interior. Disfruta de las cosas más pequeñas e insignificantes. Ten mayor contacto con la naturaleza y trata de tener diariamente un especio de tiempo al aire libre.



Plasma de convalecientes para COVID-19, un método en validación advierte investigadora de la BUAP

1 de Julio de 2020

La doctora Indiana Torres Escobar, responsable de la Academia de Infectología de la Facultad de Medicina se pronunció por la donación de plasma para que las investigaciones continúen


La utilización de plasma de convalecientes no es un método nuevo; el primer reporte fue hace más de un siglo, en octubre de 1918, y aunque los resultados sobre este son variables, en plena pandemia representa una ruta para tratar a pacientes con el virus SARS-CoV2, así lo consideró la doctora Indiana Torres Escobar, responsable de la Academia de Infectología de la Facultad de Medicina.

“En el 2003, cuando apareció el primer SARS empezaron a registrarse investigaciones al respecto y se mostraron resultados prometedores...


ir a fuente: www.buap.com