Tendencias en el mundo editorial | Daniel Benchimol |

Nuevos paradigmas en la industria editorial. Libro digital, el libro es mucho más que el texto. Cambios en los hábitos de lectura. ¿El libro va a desaparecer?

Es director de Proyecto451. Es licenciado en Comunicación y posee más de 15 años de experiencia en el mundo editorial. Su empresa realiza conversión de libros a formato ePUB y ePUB 3 FixedLayout, contenidos interactivos en formato de aplicación para smartphones y tablets, desarrollo de aplicaciones móviles a medida, y coordina además estrategias de marketing digital para editores. Es docente y dicta charlas en ámbitos educativos como la Univeridad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo, la Fundación Gutemberg y la Universidad Abierta de Catalunya. Realiza capacitaciones internas en editoriales y conferencias en los eventos más relevantes de la industria, como la Feria del Libro de Buenos Aires y la Feria del Libro de Guadalajara. Su meta es impulsar al sector editorial acercándolo a las nuevas formas de comunicación, generando un vínculo entre el mundo de la edición y la tecnología.

 

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx

Other Videos

Herta Müller, escritora rumana. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 2009.

Bookstores have always driven me crazy. So much to read and so little time! And now with our lives chock full of CONTENT--Netlflix, podcasts, social media, YouTube, and the 24 hour news cycle--when the hell are we supposed to find the time to get through a book? This has haunted me for awhile now. So I decided to make a film about it, hoping to find a way through my bookstore anxiety--a way to re-balance my content diet in order to read more books.

Claves de lectura: Julio Cortázar, cuentista - Canal Encuentro

Nicolás Maquiavelo autor de, El Príncipe, es uno de los pensadores más grandes de la historia. Con su obra surgió la famosa frase: Los fines justifican los medios.