¡Queremos propuestas no afrentas!

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comuníquenos sus propuestas ¡ya!  

En este proceso electoral donde cambiarán casi todos los cargos de elección popular; senadores, diputados federales y locales, alcaldes, regidores, gobernadores y el Presidente de la República; nos tienen hartos y en desilusión sistemática sus ataques. ¿Quién es más corrupto? ¿Quién está más loco? ¿Quién es el más ojo de hormiga? ¿Quién es el más pesuña veloz? Etc. 

Con el ritmo de las campañas, lo único que logran es en verdad decir. Tengo miedo. 

El candidato del PRI, que se decía el más profesional en la política, está con la campaña de tengo miedo. En lugar de enfocarse en las propuestas. 

El otro candidato, del “frente familiar” usa el discurso anti sistema, el cual pronuncia con la boca y borra con la cola. Donde apoya el continuismo de gobiernos muy mal calificados como el de Puebla, con le esposa del ex gobernador Moreno Valle. El de Veracruz con el apoyo al hijo del gobernador Yunes. Y en el caso de Morelos, el espaldarazo a la candidatura del hijastro del flamante gobernador Graco Ramírez. Flamante porque todo lo incendia con tus actos llenos de incompetencia.

Y López Obrador, el puntero en las encuestas no se explica bien, si va a ayudar a los malosos o no. Si va a perseguir la corrupción o no. Si va a seguir usando la base de trabajadores que son los que mueven la maquinaria o no.

Yo no tengo favorito. Como millones de mexicanos, me gustan algunas cosas de López Obrador, coincido con Meade en el profesionalismo de la política. Veo con júbilo la juventud de Anaya, el que debe aclarar lo del lavado de dinero, pues como dijo el Jefe Diego, no debió hacer negocios inmobiliarios raros. Aquí cabe un paréntesis. ¿Qué hubiera pasado en un país primermundista con este tema? ¿Seguiría en la contienda? Ahí sí tengo miedo. Y por último los independientes. El Bronco cae bien por su forma de ser. Y Margarita es como la tía lejana que es parte de la familia, se le tiene una estima por haber sido la primera dama. 

Ninguno de los cinco es un peligro para México como tal. Digamos que son políticos experimentados y estarán en la continua mira de la sociedad y las posibles locuras serán frenadas por las Cámaras. 

Como lo indiqué anteriormente, no he decidido mi voto. Quiero decidirlo por las o la mejor propuesta. Y no tener que decidir dependiendo de factores negativos. ¿Quién es el menos corrupto? No. Eso debe terminar con esta elección. Aún es tiempo para pautar spots de propuestas y que cada quien decida cual le parece mejor o cual considera que cambiará para bien su vida diaria. 

Lo que le interesa a la ciudadanía es la paz, la tranquilidad, poder comer, poder enfrentar un problema de salud. Tener certeza jurídica y un Estado de derecho. Que se termine la impunidad y que los políticos corruptos y ladrones no se salgan con la suya. Qué sean encarcelados y perseguidos. Que los que vengan tengan temor de sus actos y dejen de enriquecerse con el dinero de México, que hay y mucho. Que no los premien con plurinominales. 

Comuníquenos sus propuestas ¡ya!  

Hasta la próxima.

Paty Coen