26
Vie, Feb

Las palabras no son de nadie pero, en contrariedad o paradójicamente las crea la sinrazón que manda; o no, si ya precisamente tú en ti eso lo evitas con una responsabilidad-conciencia-respeto-benevolencia de verdad.

Todo ello trajo a mi memoria la última vez que don Gilberto estuvo en esta ciudad para recibir en vida el homenaje que le hizo el Congreso del Estado de Puebla:

Elena Poniatowska habló para Réplica y, en algún momento, casi al inicio, asestó a este entrevistador el famoso machetazo a caballo de espadas. Ella empezó a entrevistarme y yo a sentirme feliz con sus preguntas.

Los estragos del virus fueron pesados. Fiebre, cansancio, dolor de cuerpo, fatiga crónica, pérdida del gusto y el olfato y las repercusiones emocionales propias del padecimiento. Hoy se encuentra en proceso de recuperación, esperando los análisis correspondientes para descartar algún tipo de secuela.

Llegar a la rectoría de una universidad pública es sin duda un gran honor. Y ocupar la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conlleva un enorme compromiso tanto en lo académico como en lo cultural, social y político.

Quienes lo conocen, aseguran que Miguel Hernández Correa es un hombre singular, tanto por su honestidad como por su vocación de servicio. No ve pero tiene las facilidad de percibir aquello que muchos políticos no quieren mirar ya sea por irresponsables o debido a que son chapuceros.

¡Se ha hecho siempre lo que han querido!, una vez y otra con la utilización de todas las sinrazones o todas las mentiras que desgraciadamente siempre han tenido a todos los poderes de sus partes. Y ya la decencia, quiera lo que quiera, que acullá agonice en lo indignante y en el olvido.

Más artículos...

Subcategorías