Cerrando con una ex pareja

Salud y orientación
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para poder iniciar y estar bien con una pareja, será necesario y súper importante ya no estar vinculad@ con otra persona.

Muchas personas viven sin alguien con quien compartir sus sentimientos, y esto puede ser porque aún no terminan de cerrar círculos con una relación anterior. Es decir, para poder iniciar y estar bien con una pareja, será necesario y súper importante ya no estar vinculad @ con otra persona.

¿Qué es un vínculo?

Es un lazo energético que nos une a algo oa alguien y crece cuando existe mucha cercanía o convivencia. Hay más vínculos fuertes que otros, se pueden crear cuando alguien lo decida voluntariamente, como los noviazgos y las amistades, o bien por diversas circunstancias de la vida como los vínculos de sangre, que por supuesto van más allá de la elección y estos no se pueden romper, ni con la muerte.

Tipos de vínculos:

Cuando dos personas se unen crean algunos de estos lazos energéticos a diferentes niveles como por ejemplo:

  • Emocional
  • Físico
  • Social
  • Erótico
  • Religioso
  • Legal
  • Económico
  • Laboral

Si no se cortan y asimilan, basta con que uno de estos siga presente para no permitir que la nueva relación fluya.

Checa las siguientes preguntas y contéstalas siendo honest @ contig @ mism @:

  1. ¿Te dan celos cuando ves a tu ex con alguien?
  2. ¿Guardas sus fotos, cartas y recuerdos?
  3. ¿A veces te expresas mal de él / ella?
  4. ¿Haces las mismas cosas que hacías con tu ex?
  5. ¿Frecuentas los mismos lugares?
  6. ¿Ahora son amig@s cariños @ s?
  7. ¿Comparas a tu chav @ con tu ex?
  8. ¿Te sigue moviendo aquella que era “nuestra canción”?
  9. ¿Crees que no llegará nadie más?
  10. ¿Cada que l @ ves se te revuelve el estómago o te late con fuerza el corazón?
  11. ¿Sigues fantaseando con él / ella?
  12. ¿Te sientes culpable de cómo terminó la relación?
  13. ¿Te sigues relacionando con su familia y amig@s?
  14. ¿Preguntas con frecuencia qué es de su vida?
  15. ¿L@ espías?
  16. ¿Llamas a su casa sólo para oír su voz?

Si contestaste que SÍ a más de una pregunta, entonces sigues vinculad@ con tu ex y es probable que tu(s) relación(es) después de él / ella, no funcionen al 100%

Y entonces, ¿qué hacer?

Lo primero sería aceptar que sigues vinculad@ con él / ella; si ya te diste cuenta de esto, entonces podrás decidir si terminas con el vínculo o continúas ahí. Podrás hacer algunos rituales, ir a terapia, o simplemente decidirte a soltarl@.

Y sería muy bueno que desde este momento, aprendas que en la vida a veces se gana y otras se pierde, es parte del crecimiento de tod@ ser human@, saber esto ahora es una oportunidad muy valiosa que te ayudará el resto de tu vida. Sé que es doloroso terminar una relación pero vendrán cosas mejores, siempre existe un para qué, sólo confía. Cierra aquel círculo y abre nuevamente tu corazón, para que tu siguiente relación sea verdaderamente funcional. Para llenar un vaso, necesitas vaciarlo primero completamente.

Quisiera terminar este artículo con algunas reflexiones:

  • A pasar la hoja. A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió.
  • Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niñ@s eternos, ni adolescentes tardíos, ni emplead@s de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculad@ a nosotr@s.
  • ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
  • Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.
  • Porque si andas por la vida dejando 'puertas abiertas', por si acaso, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos, matrimonio, amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que te invadieron.
  • ¡Sí puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo! Si no, déjalo ir, cierra capítulos. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio...
  • Ya no eres él / la mism@ que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tu serás él / la mism@, ni el entorno será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
  • Es salud mental, amor por ti mism@, desprender lo que ya no está en tu vida. Nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando tu llegaste a este mundo no tenías ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegad@ a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
  • Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta.

¡Deseo que pases muy lindo mes! Con o sin pareja, dedícate un tiempo para ti, para conocerte, para consentirte. Muchas gracias por leer este artículo, cualquier comentario te lo agradezco en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

@ es para designar ambos sexos.

 

Laura Patricia Moisés Julián