Opiniones

Tabla Lista

Los estadounidenses han logrado imponer su influencia para no proporcionar información sobre el estado de Puerto Rico, y evitar hacerse acreedor de sanciones por tener una colonia...

Cuando se dictaron las leyes reglamentarias del artículo 27 de la Constitución, que afectaban al mismo tiempo a los petroleros norteamericanos ya los inversionistas del Clero mexicano, éstos se unieron para tratar de derribar al gobierno de Calles.

“El pueblo mexicano se ha insurreccionado en bandas milenarias armadas, manifestando que mi presencia en el ejercicio del supremo poder ejecutivo es la causa de la insurrección ... respetando como siempre he respetado la voluntad del pueblo y de conformidad con el artículo 82 de la Constitución federal, vengo ante la suprema representación de la nación a dimitir sin reserva al cargo de presidente Constitucional de la República ... ”

Gilberto Bosques es uno de esos héroes cuya acción le hace eco a los valores fundamentales que Casa Refugio ha defendido a través de su existencia y de su actividad.

Desgraciadamente las Asambleas para escuchar puntos de vista distintos y tomar decisiones ya no existen, ahora sólo cuenta un criterio que no tiene fundamento científico ni jurídico.

En la sesión pública solemne celebrada el jueves 8 de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, siendo presidenta del Congreso la que esto escribe y secretarios Jorge René Sánchez Juárez y Saúl Coronel Aguirre, se dio lectura al decreto que disponía se inscribiera en el salón de sesiones del Honorable Congreso del estado el nombre del profesor y embajador Gilberto Bosques Saldivar.

Se trata de un dinero que sirve para muchas cosas, en especial propiciar que la economía del alcalde mejore sin tener que “robar” del erario público. Basta hacerse de la vista gorda y estar dispuesto a recibir uno o dos millones de pesos mensuales ...

Los estadounidenses han logrado imponer su influencia para no proporcionar información sobre el estado de Puerto Rico, y evitar hacerse acreedor de sanciones por tener una colonia...

Es de llamar la atención que la esposa del político importante se vista como una artista de cine cuando antes no tenía si para un chal de Sanborns. Y más cuando la vemos manejando una camioneta de lujo ...

Pudimos observar en las pasadas elecciones, el castigo a los presidentes municipales que buscaban reelegirse sin éxito, esto por su pésimo trabajo. La ciudadanía les dio la espalda y los mando allá lejos, donde van los políticos que cargan el desprestigio de la ineptitud, y en muchos casos la estampa de la corrupción.

Hete aquí un presente intelectual de la revista  Réplica  para aquellos que han ingresado ya a la pelea mediática más brutal del siglo.

El turismo en México ha sufrido golpes sumamente difíciles. Desde los desastres naturales, hasta la crisis sanitaria y la mala imagen de nuestro país a nivel internacional.

Un cuadro del miedo y la incertidumbre que nos acongojaba semejante a la angustiosa amargura de ver a nuestro México, a millones de compatriotas llevando una vida infrahumana.

Los estragos del virus fueron pesados. Fiebre, cansancio, dolor de cuerpo, fatiga crónica, pérdida del gusto y el olfato y las repercusiones emocionales propias del padecimiento. Hoy se encuentra en proceso de recuperación, esperando los análisis correspondientes para descartar algún tipo de secuela.

¡Se ha hecho siempre lo que han querido!, una vez y otra con la utilización de todas las sinrazones o todas las mentiras que desgraciadamente siempre han tenido a todos los poderes de sus partes. Y ya la decencia, quiera lo que quiera, que acullá agonice en lo indignante y en el olvido.

“Una sociedad se define no solo por su actitud ante el futuro sino frente al pasado”
Octavio Paz
.

Les comparto el relato que hace el revolucionario, diputado constituyente de Puebla y diplomático Gilberto Bosques Saldivar, de su actuación en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la que le permitió salvar más de 40 000 vidas de refugiados, en el libro publicado por la secretaría de Relaciones Exteriores “Gilberto Bosques: El Oficio Del Gran Negociador”.

Los niños se contagian y contagian.

Por encargo del presidente Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett hizo las veces de custodio político de Mariano Piña Olaya ...

Nunca la muerte de algún empresario había creado el impacto emocional como el que provocó la desaparición física de Steve Jobs. La razón: su espíritu innovador y su genialidad que, combinados, produjo el carisma que cautivó a quienes conocieron su vida o lo trataron de cerca ...

El país tuvo excesos en todo: asesinatos de personajes públicos; en la “fabricación” de nuevos millonarios; en actos de corrupción protegidos por la impunidad que proporciona el máximo poder político ...

—Quiero ser gobernador de Puebla.
—¡Pero si tú eres de Tabasco! —Respondió el “Francés”. —No Chema. Soy poblano, el único cuya acta de nacimiento apareció publicada al día siguiente ....

Dice una de las leyes de Murphy: “Los helicópteros no pueden volar. Son tan feos que la tierra los rechaza ”.

Siguió el proceso del desprestigio de la política mexicana, ahora "decorada" con deslices equiparables a los de antaño… y además llena de escándalos incrustados en la modernidad política y mediática. La misma gata nada más que revolcada… Las mismas faltas ahora agravadas por el escándalo. Las mil y una raterías pues.

Finance

CRUMAN

Publicidad 2

Clima en México

Artículos Interesantes

Tabla Lista

La naturaleza nos ofrece opciones curativas en los alimentos, la mezcla de frutas, verduras y hierbas ayuda a combatir, incluso previene ciertas enfermedades, no tiene efectos secundarios y no daña nuestro aparato digestivo.

“Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada; segundo, sufre una oposición violenta; y tercero, es aceptada como auto evidente ”. ¿Estaremos cerca de saber la verdad?

Hay excelentes oportunidades en autos usados. El famoso auto “banquetero” de la viejita que solo lo usaba para ir al café. O el dueño obsesivo que se desvivía por mantener su automóvil como nuevo. Realizaba sus servicios a tiempo y lo cuidaba hasta de la savia que tiran los árboles

Medité sobre lo que acaba usted de leer después de atestiguar algo parecido a una manifestación del pueblo atraído por la cultura: cientos de personas recorrían animadas los espacios lúdicos del Complejo Cultural Universitario (CCU). ¿Qué pasó aquí? ...