27
Mar, Jul

Policías corruptos de la CDMX contra conductores poblanos

Política
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imagínese, 500 pesos por unidad, por 10 al día, bajita la mano, un dineral, (pues quiero ser una tránsita corrupta, obvio no), son cinco mil pesos diarios, 150 mil al mes, mejor sueldo que un diputado, claro menos la cuota al jefe, ¿qué tan alto llegará el destino de las cuotas?

Los viajes por placer o por negocios de Puebla al DF son cosa de todos los días.

En Puebla no hay desde hace casi un año verificentros. Por lo que todos los automóviles del estado vecino de la Ciudad de México no tienen más que las siguientes opciones para circular todos los días.

1-) Tramitar un pase turístico de manera gratuita el cual solo sirve por dos semanas, dos de 7 días o uno de 14, una vez al semestre.

2-) Generar una cita para realizar la verificación voluntaria en la capital del país.

3-) Caer en la extorsión del oficial de tránsito y soltar una cantidad que oscila de los 500 a los 3000 pesos, depende de las herramientas de negociación, sentido común y persuasión del ciudadano a la autoridad. Lo triste y decepcionante en estos tiempos de cero tolerancia a la corrupción, es que esta práctica es común, muy común, más de lo que se imagina.

Esta reflexión surge porque un familiar fue detenido en miércoles a las 2 de la tarde. Su automóvil no circula los días martes. La misma autoridad al tramitar su pase turístico le indicó que por pertenecer a la megalópolis debería tramitar su verificación voluntaria, en caso de viajar constantemente y querer circular todos los días.

 No procedía la detención, ni las amenazas de la autoridad. Cayó en la corrupción y le dio 500 pesos al oficial de tránsito. Muy mal, pésimo. ¿Pero qué hacer? ¿Pelear por horas? ¿Ponerse en manos de los policías vengativos? ¿Exponer su salud?

Recordemos, de acuerdo con la información oficial, de lunes a viernes no se puede circular en un horario de 5:00 a 11:00 de la mañana. (Mi familiar fue detenido a las 2 pm).

Descansa un día entre semana dependiendo de la terminación de su placa, en un horario de 5:00 a 22:00 hrs. (Mi familiar no circula el martes, lo detuvieron el miércoles).

Descansa todos los sábados del mes, en un horario de 5:00 a 22:00 hrs.

Es una gran decepción que en la Ciudad de México algunos servidores públicos sean tan corruptos. No había ninguna razón para detener a ese conductor.

Investigué con varios conocidos y es cosa de todos los días. Me comentan que como en el México del priiato, te dan una clave. Menos mal, solo te extorsionan una vez al día, y Claudia Sheinbaum, mujer a la que tanto admiro, duerme.

Doctora Claudia Sheinbaum comunique a sus oficiales que no abusen de la lentitud del gobierno de Puebla para regularizar el tema de los verificentros. Si no aplica la sanción no hay por qué caer en la extorsión.

Amable lector, imagínese, 500 pesos por unidad, por 10 al día, bajita la mano, un dineral, (pues quiero ser una tránsita corrupta, obvio no), son cinco mil pesos diarios, 150 mil al mes, mejor sueldo que un diputado, claro menos la cuota al jefe, ¿qué tan alto llegará el destino de las cuotas?

Admirada doctora, recuerde que los ataques a los ciudadanos repercuten directamente en su imagen y si quiere ser presidenta de esta Nación, no es una buena idea minimizar esta problemática.

Hasta la próxima.

 

Paty Coen