Tiempos de estrés

Salud y orientación
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y frena la cotidianidad por debilidad y cansancio. Esto por la disminución del oxígeno en el cerebro. El sistema nervioso regula la presión, el pulso y la temperatura...

El estrés, las presiones cotidianas, la situación económica, social, la pandemia y demás males que nos aquejan, han desarrollado nuevos padecimientos que son respuesta de nuestro cuerpo en contra de diversos estilos de vida no aptos para el ser humano.

En esta ocasión hablaré de la Neurastenia o Disautonomía. Por la construcción semántica de la palabra, pareciera que hablamos de una enfermedad mental. No precisamente. Es un conjunto de enfermedades emocionales y físicas que frena el desempeño de las personas, logra confundir el padecimiento con una depresión o angustia. Y se debe en gran medida al abuso del cuerpo, la mente, poco descanso e intranquilidad continua.

Los síntomas más comunes:

Palidez en el rostro.

Desmayos.

Vértigo y mareos.

Dolores de cabeza.

Falta de energía.

Poca tolerancia a situaciones de esfuerzo extremo.

Nulo interés a situaciones normales, como, convivir con amigos, ir a fiestas, etc.

Las causas son muy comunes. Se relacionan con sensaciones de frustración o desamor. Control de ira o sentimientos frustrados. Ansiedad profunda por periodos largos y de manera repetitiva, constante. Dieta descuidada.

¿Cómo curarla?: es necesario acudir a talleres de apoyo psicológico. Hablar con los seres queridos o amigos para exteriorizar los problemas. Descargar las emociones. Vivir sanamente. Es importante en la dieta de alimentos comer abundantes cantidades de frutas y verduras. Esto parece un cliché de anuncio de salubridad, pero las frutas y verduras contienen todos los nutrientes que necesitamos. Consumir polen o melazas de cereales y claro; practicar ejercicio. Así mismo acudir al médico para informarte de los tratamientos para reducir los síntomas. 

Recuerda que somos lo que comemos y debemos estar conscientes de cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio y llevar una vida tranquila. Canalizar las tensiones y presiones hacia algo que nos ayude. Yoga, ejercicio, meditación, ir al cine, al parque. Cualquier cosa que nos haga sentir mejor. Sólo tenemos un cuerpo y si no lo cuidamos, llevaremos a cuestas una serie de problemas que a la larga nos hará sumamente infelices.

Hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Paty Coen