Jugoterapia

Salud
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La naturaleza nos ofrece opciones curativas en los alimentos, la mezcla de frutas, verduras y hierbas ayuda a combatir, incluso previene ciertas enfermedades, no tiene efectos secundarios y no daña nuestro aparato digestivo.

La terapia a base de jugos ayuda a combatir enfermedades como hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, hipertrigliceridemia, obesidad o sobrepeso, reumatismo, gripe común, migraña, estreñimiento, hasta celulitis, evita el daño oxidativo de las células, ayuda al cuidado de la piel, las uñas, el cabello, desintoxica el organismo ... en fin, muchas enfermedades y padecimientos se pueden prevenir siguiendo este método.

Además de ser benéfica para el organismo, es accesible a todo tipo de población, únicamente es necesario ser constante, paciente y aprender las propiedades que tiene cada fruto. Se puede consumir a cualquier hora del día y se recomienda tener variedad en los ingredientes para obtener sus beneficios.

Existen dos jugos maravillosos que sé que a muchos les van a gustar, les llaman “los quemadores de grasa”; actúan acelerando el metabolismo y desintoxican el cuerpo. Los ingredientes a mezclar son: Jugo de naranja, cebolla, apio y rábano, la otra mezcla que tiene el mismo fin es combinando jugo de toronja, guayaba y pera.

Una vez preparado el jugo, se debe consumir inmediatamente, ya que comienza a asentarse la fibra y puede perder las propiedades por la temperatura y exposición al medio ambiente. Siempre es recomendable consultar a los especialistas para así conocer más acerca de los beneficios de los alimentos naturales, aprovecharlos y tener una mejor calidad de vida; conocer los riesgos que podemos presentar en cada enfermedad y tomar conciencia de ello.

Como en cada publicación, espero que sean de gran ayuda mis palabras.

 

Daniela Ríos D. Falcón