22
Sáb, Ene

La Organización Mundial de la Salud alerta por tsunami de casos de Covid19

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tedros Adhanom pide a los gobiernos no minimizar el impacto de Ómicron argumentando una enfermedad más leve que las otras cepas 

 

El director de la OMS dijo estar muy preocupado de que Ómicron, que es altamente transmisible y se propaga al mismo tiempo que Delta, está provocando un tsunami de casos. 

Indicó que las dos variantes dominantes, Delta y Ómicron son amenazas gemelas que aumentan los casos a cifras récord, lo que lleva a picos en las hospitalizaciones y muertes. 

El informe de la OMS indica que del 20 al 26 de diciembre de 2021 se registró en el planeta una cifra récord de contagios, 4.9 millones.  

En su cuenta de Twitter, @DrTedros, comunicó lo siguiente: Creo que tenemos el poder de recuperar nuestras vidas, utilizando las lecciones aprendidas de los últimos 2 años de lucha contra el Covid19 e impulsados por las grandes pérdidas que ha sufrido el mundo, para poner fin a la pandemia en 2022. Esto solo será posible si actuamos todos juntos. 

En un mundo desesperado por la pandemia que lo azota, es crucial seguir las medidas sanitarias implementadas, como la vacuna, el refuerzo, el trabajo en casa, las reuniones en lugares ventilados y el confinamiento voluntario en caso de pruebas positivas o síntomas claros de una enfermedad respiratoria. 

La información en el caso de las nuevas variantes parecería contradictoria, pero debemos recordar que nos encontramos con una enfermedad nueva en la que el planeta tiene apenas dos años de conocimientos científicos sobre este mal que nos aqueja. 

Hoy nos encontramos en un escenario totalmente diferente que hace dos años. Existen vacunas, tratamientos y sobre todo medidas para minimizar los contagios.

Redacción Réplica