15
Lun, Ago

La OMS pide cancelar las celebraciones de Navidad por Ómicron

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estamos muy preocupados por Ómicron, indica su director Tedros Adhanom 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que existe una evidencia clara y contundente de que las personas pueden infectarse aunque hayan sido vacunadas o hayan creado inmunidad por haber contraído el coronavirus en cualquiera de sus variantes anteriores. 

 

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Thedros Adhanom aseguró que la variante Ómicron circula más rápido que las hasta hoy conocidas y los vacunados e infectados se cotagian o transmiten la enfermedad. 

 

Aseguró que es mejor cancelar las festividades ahora y celebrar la vida mañana, a celebrar hoy y estar de luto mañana. 

 

El director de la Organización aseguró que la información de que la variante causa una enfermedad más moderada que la dominante en el mundo, Delta, podría no ser tan representativa.

 

Pidió a los gobiernos máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos masivos que podrían ser un foco de contagios exponenciales y así convertirse en súper propagadores.

 

Amigos lectores, si la variante es mucho más contagiosa, aun no se sabe a ciencia cierta el probable resultado de un escenario de estas proporciones.

 

Para evitar que existan nuevas mutaciones, debemos ser responsables como seres humanos y seguirnos cuidando, usar cubrebocas y aplicar la sana distancia, evitar lugares cerrados donde el virus vive en el aire y es de fácil transmisión. 

 

Cuídate y cuida a los tuyos. 

 

Redacción Réplica