Propósitos sexuales

Sexualidad
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inicio de año, época de reflexión, de retomar asuntos pendientes, de realizar lo que no se pudo hacer el año anterior, de proponer nuevos estilos de vida, en fin, un año nuevo siempre significa avance, seguir caminando y aunque los pasos sean pequeños, lo importante es no detenerte...


 

Y como siempre, representa una nueva oportunidad para seguir y entonces se fijan algunas metas, a veces un poco complicadas; entre los propósitos más comunes están: dejar de fumar, la típica dieta, hacer ejercicio, ser mejores personas, sacar buenas calificaciones y por lo general se quedan a la mitad, y es frustrante iniciar algo y no poderlo continuar.

 

            Luego hasta suena trillado siempre los mismos propósitos, pero ¿por qué no iniciar este año con algún propósito diferente?, por supuesto que tenga que ver con la sexualidad:

 

¿PROPÓSITOS SEXUALES?

            Suena interesante ¿verdad?. A continuación algunas ideas:

 

  • Conocer el propio cuerpo: La autoexploración es una herramienta básica para obtener placer, en la medida que cada quien reconozca su cuerpo y sus sensaciones, podrá saber que es lo que le hace sentir bien y así compartirlo con la pareja.
  • Modificar la rutina con la pareja: Si ya te cansaste de todos los miércoles ir al cine, de que el viernes toca, de que los domingos son familiares; pues es un buen momento para cambiar, que tal si en lugar del cine una cenita, ir al teatro, sorprender a tu pareja cualquier día de la semana y en lugares poco habituales.
  • Inventa juegos eróticos: esto es muy divertido y además acerca muchísimo a las parejas, por ejemplo, usar de mesa a tu pareja, poner crema batida o chocolate líquido en su cuerpo y comértelo, cambio de roles, personificaciones (la enfermera, batichica, el bombero).
  • Consiéntete: regálate cosas que te gusten, escríbete algo lindo, date un masajito, prepárate un baño de tina, arregla tu espacio a tu gusto, no necesitas que alguien más haga esto, tú te lo puedes hacer para ti.
  • Usar condón en todas y cada una de tus relaciones coitales: Protégete, el condón te cuida hasta en un 99% de la transmisión de infecciones; proteger todas las relaciones significa coito vaginal, anal y oral, además del contacto boca vulva y boca ano, y tus dedos si entran en contacto con los genitales.
  • Realizar una citología cervico-vaginal o papanicolaou, es muy común que las mujeres jóvenes piensen que ellas no van a tener cáncer y que este estudio es exclusivo para mujeres más grandes, gran error, si recordamos que la principal causa del cáncer del cuello de la matriz es por el virus de papiloma humano, entonces cualquier mujer con vida sexual coital está expuesta a él, sin importar su edad. Así es que si ya haz iniciado tu vida coital es hora de que te realices el papanicolaou y a partir de ahora una vez al año.
  • Revisión de pechos: aprende la técnica de autoexploración de los pechos que se realiza una vez al mes, después de terminada tu menstruación; si eres hombre, es importante que te revises, porque también existe el cáncer de mama en los hombres y además a todas las mujeres nos gusta que nuestra pareja sepa de estos temas y nos cuiden.
  • Revisión testicular, la exploración de los testículos es súper importante ya que es una zona donde se pueden presentar tumores a edades tempranas, te recomiendo que vayas con algun@ especialista que te indique cómo hacerlo.
  • Si eres mayor de 40 años un@ médic@ urólog@ te podrá revisar tu próstata mediante tacto rectal, una vez al año.
  • Compra o consigue el kama-sutra e intenta posiciones nuevas, claro que estén de acuerdo a tus posibilidades, no te vayas a lastimar.
  • Visita y entra a una “sex-shop”, aquí encontrarás cosas nuevas, divertidas y que pueden revitalizar tu relación, o hacer que la pases mejor tu sol@.
  • Autoerotízate: quita de tu mente de que esto es malo y perverso o de que es para adolescentes, aquí no importa edad ni sexo, es hacerte el amor a ti mism@.

 

Bueno espero que sean buenas estas ideas, disfruta de tu sexualidad y atrévete a hacer cosas que no has hecho, claro siempre con cuidado y responsabilidad.

Flavia Lillian Carrera