Amor, sexualidad y erotismo

Sexualidad
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es difícil definir al amor. Se considera como un sentimiento primario, que surge desde el interior de una persona, en donde se es capaz de entregar, de mantener un cuidado, que puede unir a personas muy diferentes y que proporciona mucha felicidad. El amor se construye, no nace de forma espontánea y hay que trabajar en él...

En ocasiones pensamos que el amor y el erotismo van por caminos diferentes, que es difícil unirlos, que a una persona es a la que se ama y a otra por quien se siente gran pasión; y se cree que una sola persona no puede contener estos elementos. Sin embargo, este proceso inicia desde un@ mism@, cuando una persona se ama y puede vivir al mismo tiempo su sexualidad y su erotismo, es más factible que también lo pueda vivir así en pareja.

                  Actualmente, las personas que nos dedicamos al estudio de la sexualidad, pensamos que poder integrar estos elementos harán relaciones más profundas, duraderas y placenteras.

EL AMOR.

Es difícil definir al amor. Se considera como un sentimiento primario, que surge desde el interior de una persona, en donde se es capaz de entregar, de mantener un cuidado, que puede unir a personas muy diferentes y que proporciona mucha felicidad. El amor se construye, no nace de forma espontánea y hay que trabajar en él.

                  Algo muy importante que comentar acerca del amor, es el que se proporciona cada quien hacia sí mism@, con la misma entrega, pasión, cuidado y unión. De hecho, para poder amar a alguien más, es necesario aprender a amarnos a nosotr@s mism@s, nadie puede dar lo que no conoce.

LA SEXUALIDAD.

                  A diferencia de lo que conocemos, la sexualidad abarca mucho más aspectos que la genitalidad:

  • tiene que ver con lo biológico y el cuerpo lo que se conoce como sexo
  • con lo psicológico y los sentimientos que es la identidad
  • y con lo social y las relaciones interpersonales conocido como género

Por lo tanto, las hormonas, los genitales, la orientación sexual, la forma de vestir, los oficios, la reproducción, el coito, la forma de hablar, las profesiones, la forma de relacionarse, los celos, el enamoramiento, las diferentes etapas de la vida, la música, las imágenes, los órganos de los sentidos y más, FORMAN PARTE DE NUESTRA SEXUALIDAD.

EL EROTISMO.

                  Es una parte de la sexualidad, que comprende todas aquellas cuestiones que nos permiten sentir excitación y placer. Lo erótico es algo aprendido, es cultural y puede entrar por cualquiera de los sentidos. Para considerar que algo es erótico tendría que producir una lubricación vaginal, o bien una erección peneana. Por ejemplo:

  • besos, caricias, masajes.
  • Canciones, susurros, palabras.
  • Olor del cuerpo de una persona.
  • Alimentos, escenarios.
  • Fotos, películas, cuerpos.
  • Por supuesto la fantasía y los recuerdos.

Muchas gracias por leer esta información, y que el amor perdure por mucho tiempo.

Hasta la próxima.

CONÓCETE, DISFRÚTATE Y COMPÁRTELO.

Flavia Lillian Carrera