Como verás HACER EL AMOR, trae muchos más beneficios que el placer físico "simple". Disfrútalo sin culpa...
Una vida sexual activa tiene grandes beneficios para la salud física y psicológica de la persona que lo realiza con regularidad: aumenta la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad, disminuye la depresión, etc.
Los beneficios del sexo para la salud se han estudiado seriamente, y no sólo los del acto sexual en sí y el placer, sino también los del proceso anterior: la seducción y el deseo, y los del posterior: la relajación profunda.
- EL PROCESO DE SEDUCCIÓN: (juegos sexuales)
Los momentos anteriores al acto sexual, también tienen beneficios para la salud, están relacionados con la secreción de dos hormonas que también se segregan durante el coito:
- Estrógenos: la hormona responsable de las características sexuales femeninas (menstruación, crecimiento de los pechos…)
- Testosterona: la hormona que entre otras cosas, mantiene la libido, la erección, la fuerza muscular…)
- DURANTE EL COITO (acto sexual):
Los beneficios aquí son muchos y variados y la mayoría tiene que ver con la secreción de sustancias y hormonas.
- Además de la testosterona y los estrógenos, se segregan otro tipo de sustancias como el DHA, uno de los más grandes benefactores para nuestra salud. Durante el coito, justo antes del orgasmo o de la eyaculación, el nivel de este esteroide en la sangre es 5 veces mayor que el normal. Los altos niveles segregados de DHA, se asocian a la longevidad, la formación de masa muscular, el aumento de la libido (deseo sexual) y la desaparición de la depresión.
- Otra sustancia segregada es el óxido nítrico, una sustancia vasodilatadora, la cual permite la erección en el hombre y la lubricación en la mujer. Favorece la circulación, pues, abre las arterias.
- También se segregan: Oxitocina, endorfinas, y prolactina, todas relacionadas con el placer sexual.
- Se queman calorías, ya que es un gran ejercicio físico.
- Tener sexo protege la próstata.
- Reduce el colesterol y balancea el equilibrio entre el colesterol bueno y malo.
- Aumenta la oxigenación del cuerpo, es decir, hace que llegue más oxígeno a las células y, estimula la actividad de muchos órganos.
- Tener relaciones sexuales satisfactorias, disminuye el dolor y los síntomas relacionados a la menstruación, la migraña, la osteoporosis y la artritis.
- En el hombre disminuye la presión arterial.
- DESPUÉS DEL ACTO SEXUAL: (intimidad)
- Una vez finalizado el coito, el cuerpo vuelve poco a poco a la normalidad, a la paz, tras una gran sensación de placer. Por ello el sexo es un gran regulador del sueño, y el mejor tranquilizante y antidepresor que existe.
- Reprime la sensación de soledad y abandono.
- Estimula el sistema inmunológico, ayuda a protegerse contra resfriados e infecciones comunes.
- Eleva la autoestima.
- Mejora la intimidad, la oxitocina también es llamada la hormona del amor; ayuda a unir y formar lazos de confianza entre la pareja.
Como verás HACER EL AMOR, trae muchos más beneficios que el “simple” placer físico. Disfrútalo sin culpa.
A tu ¡SALUD!