Hace unos días recibí un correo electrónico que habla sobre la homosexualidad; en realidad me quede muy impactada por la forma como se toca el tema, sin argumentos científicos que lo sostengan y con una clara aberración hacia las personas homosexuales ...
Esto me motivó a escribir el presente artículo, que de acuerdo a mi experiencia en el área de sexualidad, trabajando con personas homosexuales, no tiene nada que ver con la realidad, así es que voy analizando, aquellos puntos que me causaron espina:
- Se puede utilizar a la homosexualidad como “IDEOLOGÍA DEL HOMOSEXUALISMO”: la homosexualidad es una orientación sexual como la heterosexual y no tiene que ver con ninguna ideología, siempre ha existido y ninguna persona la ha creado para enseñar o fomentar algo, por tanto no mencionarse con el sufijo “ISMO”, ya que no tiene esta connotación.
- Mencionan que “AMENAZA A LA FAMILIA Y EROSIONA AL MATRIMONIO”: la familia como los conocemos en la actualidad es una creación social y económica, para dejar esto claro, en la prehistoria no había familias como las de ahora. Este sistema se ha modificado a lo largo del tiempo y actualmente podemos hablar de diferentes tipos de familia como: la tradicional, la extendida, la monoparental y la de parejas gay, entre otras. El matrimonio es un consenso entre dos personas, del mismo o diferente sexo y esto se ha establecido legalmente en muchos lugares del mundo.
- Dicen que “SE ESTA HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA HOMOSEXUALIZAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD”: que involucra medios de comunicación y partidos políticos, donde de forma absurda comentan que se calla a las personas que están en contra, mueven a simpatizantes y “a” a los indecisos. Mencionan que están presentando a homosexuales como “con buena apariencia, saludables, felices, románticos y exitosos”, ¿y qué, el hecho de ser homosexual te hace feo, triste, enfermo y perdedor/a? Créanme que conozco muchas personas homosexuales y heterosexuales que comparten estas características, así es que no hay que estigmatizar. Ahora niños y niñas tendrán que aprender sobre valores, esto es lo importante.
- Comentan que, dentro de esta campaña intentan hacer creer, que “padres/madres homosexuales tratan MEJOR A SUS HIJOS/AS ADOPTIVOS/AS, QUE LOS/AS HETEROSEXUALES”: ¡Falso! ¡Falso! Una persona no es mejor, ni peor, por su orientación sexual, hay líderes y delincuentes homo o heterosexuales, ¡esto no tiene nada que ver!
- Escriben que “ADOCTRINAN A NIÑOS/AS PARA LUCHAR EN CONTRA DE LOS QUE NO ACEPTEN COMO OPCIÓN VÁLIDA A HOMOSEXUALES” y agregan que “TRATAN DE NORMALIZAR LAS RELACIONES HOMOSEXUALES EN LAS MENTES DE NIÑOS/AS”: el valor que se debe fomentar es el RESPETO hacia todas las personas, independientemente de su sexo, religión, raza, etnia, orientación sexual, etcétera. Además, el grupo de personas homosexuales es realmente grande, se habla que 1 de cada 10 personas es homosexual o bisexual.
- Hablan de que “NO SE DIFUNDEN IMÁGENES DE LOS“ SIDOSOS ”, PORQUE PODRÍAN DISUADIR A POSIBLES RECUTABLES”: para empezar, utilizar el término “sidoso” es bastante peyorativo, es mejor mencionar una persona con sida o portadora de VIH; lo mismo para cualquier otro padecimiento, evitemos decir "canceroso/a", "leproso/a", etcétera, ya que esta forma es degradante, para el/la portador/a de esta condición.
- Mas adelante escriben que “SON EL GRUPO DE MAYOR RIESGO EN LA PANDEMIA DEL SIDA Y QUE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES NO VIVEN MAS DE 60 AÑOS”: en realidad no hay grupos de riesgo para adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana, sino más bien hay prácticas y conductas de riesgo, una de ellas es el coito sin protección, el anal es el más eficaz para la entrada del virus, sin embargo es el que con menos frecuencia se realiza, es más común el vaginal (simplemente porque es mayor el número de parejas heterosexuales), así es que la tendencia actual es ver a más mujeres infectadas, por un hombre; por cierto las mujeres homosexuales (que no practican coito heterosexual) son las que menos riesgo tienen de contraer el virus. ¡Ah! Conozco muchas personas homosexuales de mas de 60 años.
- Sostienen que “LA HOMOSEXUALIDAD RESULTA DE UN CONDICIONAMIENTO PSICOLÓGICO Y SOCIOLÓGICO” la orientación sexual queda determinada alrededor de los 5 años de edad, ¿cómo podría resultar de un condicionamiento y sobre todo dentro de familias heterosexuales? Y esta es la mejor forma de acabar con esta creencia, la mayoría de las personas homosexuales nacieron y se criaron en hogares con padre y madre, ¿dónde pueden aprender otras formas? Y en el caso opuesto, muchos/as hijos/as de parejas homosexuales, son heterosexuales; siguiendo esa lógica, podríamos pensar que serían homosexuales y no es así.
Espero que se hayan aclarado estos puntos, de estas personas que hablan de valores y no respetan los derechos humanos de los/as demás. Hablan de una falta de decencia y de la ruptura de la imagen familiar, yo les aseguro que cualquiera prefiere vivir en un hogar con amor, a uno con violencia, independientemente de quien lo esté dirigiendo: una persona, dos, hombre, mujer, padre , madre, abuelo, abuela, homosexual, heterosexual… de esta forma el ser homosexual no es una amenaza para la familia, por el contrario, puede crear y preservar familias donde se fomente el amor, simplemente es una forma diferente de familia…
Hasta la próxima.