Úlceras bucales

Salud y orientación
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si has sido víctima de pequeñas marcas color blanco en la cavidad bucal que son dolorosas y muy molestas, este artículo te interesa. Se trata de aftas o úlceras. Son lesiones de forma ovalada que no contienen bacterias u otras infecciones. Más que nada son de tipo viral...

Posibles causas:

Desbalance inmunológico.

Mordidas accidentales.

Estrés psicológico.

Pocas horas de sueño.

La misma bacteria que causa la úlcera gástrica (helicobacter pylori).

Pastas dentales que contengan sodio lauril sulfato.

Reflujo gastroesofágico.

Tabaco, chocolate, café y bebidas ácidas.

Deficiencia de vitaminas: C, B12.

Falta de minerales: Zinc, hierro, y ácido fólico.

La duración normal de este padecimiento, es de 2 a 3 semanas. Las medicinas más comunes son: Amlexanon, y Acetonido de Triancinolona. Aunque como se trata de algo viral, no hay nada mágico. En mi experiencia, al padecer recurrentemente este poco tolerante mal, lo único que me ha servido de manera efectiva y rápida, es la tintura de propóleo. Un concentrado que viene en gotero. Veinte gotas o más puestas directamente en la yaga durante algunos segundos y después por toda la boca, para terminar ingiriéndola. Es muy económico y efectivo.

¿Cuándo preocuparse?

Si las lesiones son muy grandes, duran mucho tiempo, son recurrentes. Están acompañadas de fiebre o úlceras en los órganos genitales.

Las aftas o úlceras bucales, son un padecimiento sin importancia. Pero si salen de la normalidad en tiempo y aspecto, es esencial acudir con un médico, pues son síntomas de VIH, Sífilis, Herpes o Cáncer.

Para todos los que son atacados por estas diminutas armas dolorosas, espero les sirva este artículo informativo y el antídoto que anteriormente referí y que repito, tintura de propóleo.

Gracias y hasta la próxima.

 

Paty Coen