Los 10 lugares más románticos del mundo

Viajes
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En esta investigación elegimos 10 lugares mágicos, especiales para enamorados. Sin embargo, la elección fue difícil, pues cada persona tiene gustos diferentes, así que partimos de la raíz de la palabra Romántico: “Reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confirmando la prioridad a los sentimientos”.

En esta investigación elegimos 10 lugares mágicos, especiales para enamorados. Sin embargo, la elección fue difícil, pues cada persona tiene gustos diferentes, así que partimos de la raíz de la palabra Romántico: “Reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confirmando prioridad a los sentimientos ”. De esta fuente elegimos los lugares que pueden sensibilizar a los cinco sentidos para que los sentimientos fluyan y armonicen la vida. La buena comida no puede faltar, así que algunos lugares están relacionados con las tres cocinas consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; la francesa, la mediterránea y la mexicana. La música también forma parte de esta lista, así como la cultura, pues la mayoría de estos lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital romántica por excelencia que lo tiene todo; arte, paisajes asombrosos, cultura, música, restaurantes, cafés ... en fin, es París, ciudad que siempre ha enamorado a artistas, pintores, poetas, escritores, reyes y mortales. Desde las orillas del río Sena hasta el Museo del Louvre, pasando por los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, el lugar enamorará a todo el que ponga un pie en ella.

En definitiva Venecia y Roma son las ciudades que contienen todo lo que una pareja necesita para caer enamorada. Los canales de Venecia que cruzan la ciudad o el otrora gran imperio romano, mismo que todos los caminos de la antigua Europa conducían a él, son a grandes rasgos lo que representan este par de titanes para la humanidad. La excelente cocina y música de Luciano provocan que la estancia se aplace en estas dos ancianas ciudades, orgullosas de su edad.

Para contrastar un poco los lugares históricos llenos de arte y cultura, el tercer se encuentra enclavado entre la selva y un mar azul enmarcado por arena blanca y reconocido por el famoso oceanógrafo Jaques Yves Cousteau como “una de las playas más hermosas del mundo” , me refiero a Punta Maroma, Quintana Roo. Este paradisiaco lugar invita a cualquier pareja de enamorados a una cena romántica en la arena blanca, con comida exquisita y un cielo estrellado que se abre poco a poco al compás de las pocas luces que se extinguen al caer la madrugada… lo demás es historia.

Un poco de práctica milenaria como es la elaboración de bebidas espirituosas como es el vino, no puede faltar en esta lista, por eso en el cuarto lugar está la región vinícola de California y Baja California. Este lugar tiene una magia especial, pues cuando los rayos dorados del sol se mezclan con el aire, la piel se suaviza y el cuerpo se relaja al estar en una casa hecha de barro, madera y cantera. Un paseo por los viñedos y una cava llena de barricas y quesos añejados, son los elementos clave en esta experiencia, además de la compañía de música suave y una mesa bien servida con una botella de vino al centro.

El quinto lugar merece ser mencionado como el lugar donde los turistas son tratados como si fueran de la realeza, con todo el respeto y las atenciones que un noble está acostumbrado a tener. Rajasthán es calificado como uno de los destinos más sobresalientes a nivel mundial, y cómo no, si dentro de su geografía destacan hermosos lagos, además de suntuosos palacios que pertenecieron a los maharajás. En un día perfecto se puede desayunar en un palacio convertido en hotel, salir a las calles con un atuendo de seda colorida, subirse a un elefante para dar un paseo y hospedarse en una habitación tan amplia como un salón de juegos, llena de textiles elaborados finamente a mano y lámparas a media luz. Sin duda, tenía que estar en esta lista.

El destino favorito del mundo ocupa el sexto lugar en esta lista. El lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad. Brujas, Bélgica sorprende a todos por igual. Es una ciudad con mucha historia, en su centro histórico se admiran las casas de ladrillo y piedra, con un estilo gótico, rodeadas por canales serpenteantes que atraviesan las calles. El escenario ideal puede iniciar con un viaje en lancha para dos, hacer una escala en los mercados de flores y detenerse en un restaurante para comer estofado de carne con una cerveza, pues en Bélgica las hay de todo tipo. Por la tarde, un paseo en carruaje jalado por caballos y una pausa obligatoria en alguna chocolatería para degustar todos los tipos y presentaciones de chocolate que ofrece este lugar.

La ciudad imperial de Praga es uno de los lugares más románticos del mundo. Es conocida como “la ciudad museo”, pues cada edificio es una obra de arte. Hablar de Praga es traer a la mente la actividad teatral y operística, además de los festivales de cine, música y literatura. Un buen día puede empezar por una caminata a lo largo del Puente Carlos y llegar justo al amanecer para apreciarlo desde el Castillo de Praga. Más tarde, sentarse a la mesa de un restaurante junto al río y pedir un café turco, mientras se observa cómo la bruma que cubre la metrópoli poco a poco se eleva y deja ver la maravilla de edificios que guarda. Un paseo por las calles puede llevar a cabo las casas que alguna vez habitaron Mozart, Dvorak y Franz Kafka. Por la tarde, después de una escala imperial para comer, uno puede entrar a una función de Ópera y concluir el día con un paseo por la plaza Venceslao, para admirar lo que los reyes de Bohemia tenían a diario.

Un lugar cálido y colorido a la orilla del mar es la Bahía de Cartagena, Colombia. Desde la primera noche, el sabor caribeño calienta la sangre. Los edificios coloniales están adornados por balcones y rejas de madera, coloridos callejones y exuberante vegetación provocan una dulce estancia que es difícil de dejar. Lo que no puede faltar en una visita romántica son la música, la comida, un vistazo al casco histórico de la ciudad y los increíbles paisajes costeros. Una cena en barco al anochecer se vuelve única con los reflejos de la ciudad sobre el agua.  

El río Danubio; emperador de los ríos europeos unió a tres ciudades en una: Buda, Óbuda y Pest. Es el paraíso de las aguas termales, spa´sy otros métodos de relajación. Es una ciudad viva, encantadora y bella, además con su paisaje urbano, considerado como uno de los más bellos del mundo.

El décimo lugar está abierto a consideración de usted estimado lector, pero algunas sugerencias pueden ser: La ciudad de México, New York, San Francisco, Florencia, Madrid, Barcelona, ​​Tokio, Lisboa, Antigua Guatemala, Verona, Isla Mauricio, Londres, Heidelberg . Todos ejemplos sobresalientes para la herencia común de la humanidad… Usted tiene la última palabra.

 

Guillermo Ríos Delgado Falcón