Santorini, Grecia

Viajes
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los mejores atardeceres en el mundo...

Sin duda, al hablar de puestas de sol espectaculares, casi siempre existe el mar y la brisa cálida de una playa silenciosa. Aquí les muestro una excelente opción para regenerar el espíritu.

Santorini es un majestuoso archipiélago lleno de fuerza, pero a la vez tranquilo y pacífico. Geológicamente es un volcán activo y muy peligroso, puesto que la “laguna” magnífica que tiene en su centro es el cráter (también llamado caldera) que se formó a partir de la última erupción volcánica masiva que tuvo hace más de 3,500 años. Está situado a 230 km al sureste de Atenas.

 

 

 

El lugar es un polo de atracción para las celebridades, que son atraídas por la belleza tosca y asombrosa de sus acantilados, playas, montañas y “laguna”, además figura entre los destinos TOP para bodas a nivel mundial, principalmente por su tranquilidad y vistas espectaculares.

Las actividades más sobresalientes para los visitantes abarcan desde el snorkeling, buceo, las aguas termales, excursiones en bote a la isla del volcán, incluso la visita a las playas de “Piedras Negras”, “Playa Roja” y “Playa Blanca”, que deben su nombre a las arenas de distintos colores por la presencia de minerales como el calcio, el óxido de hierro y la piedra volcánica. En cada paso uno puede apreciar los viñedos, los imponentes acantilados, las casas excavadas en la piedra, templos y rincones llenos de escalones y macetas que dan una sensación placentera a la vista.

Una visita a las ruinas de Akrotiri, revela una ciudad de la civilización Minoica con 3500 años de antigüedad preservada en perfecto estado a causa de la ceniza volcánica (como Pompeya) que cubrió la isla en la erupción masiva.

La gastronomía típica de Santorini es la berenjena blanca, el pescado fresco asado, o las dietas mediterráneas, que incluyen vegetales, carne, pescados y mariscos. Lo más importante es tener siempre la espectacular vista de la caldera y en las tardes, la puesta de sol. Las “tabernas” (restaurante-bar) tienen vistas espectaculares.

 

 

   

Para los amantes de la enología, el archipiélago es una de las regiones más prominentes de vinos, mismos que tienen un certificado de denominación de origen de la Unión Europea. Su método particular de cultivar las uvas (la vid cerca de la tierra y espacios considerables entre las plantas) es único, y al agregarle el suelo seco y clima de viento constante, se obtiene la fórmula perfecta. Hay vinotecas y salones de cata en toda la región y las marcas están entre “nada mal” y “famosos mundialmente”.

La temporada ideal para visitar Santorini inicia en la Pascua Griega y se extiende hasta Octubre.

 

 

 

 

Guillermo Ríos Delgado Falcón