Los políticos en México se quedarán sin aduladores

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tendrán que optar, como lo están haciendo varios políticos hoy en día, a ordenarles a todos los inscritos en la nómina de la dependencia o de la alcaldía, que le den Retweet a los mensajes del político, que le pongan que lo aman y que todo está de maravilla y que lo defiendan como gata en celo...

 

Como usted seguramente ya lo sabe, el magnate Elon Musk adquirió la red social Twitter por 44 mil millones de dólares. Cada quien sabe qué hace con sus dineros.

 

Uno de los cambios que promete el nuevo propietario, es el de acabar con los bots en su red social. Usuarios robóticos no humanos que entre otras cosas se dedican a adular a los políticos mexicanos. De todos los partidos, en todos los niveles.

 

Siempre he dicho; qué ciudadano común y corriente, que no tenga vínculo alguno con el “servidor público” lo adula. Nadie, nunca, en ningún lugar.

 

Podemos observar en los comentarios sobre alguna publicación en diversas redes sociales a pseudo personas indicar: muy bien señor alcalde, señor gobernador, señor presidente, nuestra ciudad necesitaba a alguien como usted. Es necesario atacar al crimen de esa manera, gracias por existir. México necesitaba a alguien como usted. Muy bien señor gobernador. Vaya hasta te amos y te quieros salen por ahí.

 

Seguramente habrá algún ciudadano allá en el espacio cibernético que felicite al señor alcalde, al señor gobernador, o al señor presidente, y a las señoras también, por pavimentar una calle, agarrar a un ladrón, apoyar en una catástrofe natural, detener o resolver un homicidio, etc., -cabe recordar, que es su obligación, para eso se les paga-. Pero que cientos o miles de personas digan lo mismo, tengan 0 o 3 seguidores, no es creíble, y aunque usted no lo crea, existen departamentos de comunicación social que lo siguen haciendo. Bueno, pues según don Musk, esto se acabó.

 

Tendrán que optar, como lo están haciendo varios políticos hoy en día, a ordenarles a todos los inscritos en la nómina de la dependencia o de la alcaldía, que le den Retweet a los mensajes del político, que le pongan que lo aman y que todo está de maravilla y que lo defiendan como gata en celo.

 

Y si en lugar de estar perdiendo el tiempo se ponen a trabajar, digo, quizá la ciudadanía les felicite un poco más seguido.

 

Esperemos que con la compra de Twitter los usuarios de la red ganen. Que los bots desaparezcan y que haya mayor libertad de expresión, claro sin caer en el libertinaje y en el delito cibernético.

 

Gracias por leer mis artículos.

Paty Coen