¿Y qué importa quién llegue primero y quién después, o incluso que alguno/a no llegue o a veces ninguno/a? Se le ha dado demasiada importancia al orgasmo, tanto, que a veces se convierte en el único fin de la relación...
Se define como orgasmo simultáneo, a aquel que se presenta en pareja, en el mismo momento, para ambos/as.
Para muchas personas el lograr esto representa un gran reto en sus relaciones eróticas, es más, mucha gente piensa que no hacerlo, esta mal, disminuyendo así su capacidad de disfrute.
En realidad, lograr un orgasmo simultáneo, no es tarea fácil, requiere de mucha comunicación y conocimiento propio y de la pareja. Son pocas las personas que lo experimentan.
Por lo que en esta ocasión, quisiera desmitificar acerca de este tema:
El primer punto a considerar es acerca del propio orgasmo, ya que se ha visto como la meta de toda relación erótica, por lo que se deja de disfrutar todo el previo. Es decir, el orgasmo es como la cereza del pastel, ¿pero qué tal todo el pastel? ¿Lo dejarías de comer, por comerte solo la cereza? Muchas personas en la búsqueda de su orgasmo y el de su pareja, se pierden de la excitación, que también es muy disfrutable.
- La excitación es diferente en cada persona, por lo que será un tanto difícil llevar el mismo ritmo. Hay que implantar la forma de lograr la excitación de ambos/as, es decir, no iniciar el coito hasta que los/as dos estén excitados/as.
- El hecho de buscar un orgasmo simultáneo implica por momentos dejar de sentir y comenzar a pensar más en la forma de hacerlo, esto incluso puede inhibir la respuesta.
- Es cierto, que la excitación de la pareja puede ayudar a aumentar la propia, el dejarse llevar por esto, hace más disfrutable la relación.
¿Y qué importa quién llegue primero y quién después, o incluso que alguno/a no llegue o a veces ninguno/a? Se le ha dado demasiada importancia al orgasmo, tanto, que a veces se convierte en el único fin de la relación. El orgasmo es la fase más corta de la respuesta sexual, dura alrededor de 3 a 8 segundos. Y la excitación puede durar varios minutos, donde también los cambios psico-corporales son muy placenteros. La recomendación sería aprender a disfrutar cada momento.
Si logras el orgasmo simultáneo, DISFRÚTALO. Y si no, aprende a disfrutar el tuyo y el de tu pareja, por separado, date el tiempo y dale su tiempo. Realmente esto no implica ningún fracaso, respeten sus ritmos y busquen nuevas formas de sentir el placer compartido, aunque no sea al mismo tiempo.
Quien llegue primero al orgasmo tendrá algunos momentos para disfrutarlo, la otra persona, aprenderá a respetarlo y sentir también el placer; posteriormente y solo pasarán algunos segundos, quien no ha tenido su orgasmo, lo puede lograr con la ayuda de su pareja ¿Cómo? Echa a volar la imaginación y fantasía.
Nunca reclames por que la otra persona terminó antes, recuerda que: EL ORGASMO ES DE QUIEN LO TRABAJA, tu eres la única persona responsable de tu propio placer.
Y sobre todo, es importante que te conozcas profundamente, no le puedes pedir a alguien más que te de, lo que tu ni siquiera sabes que necesitas. Para lograrlo se requiere de un gran autoconocimiento y autoexploración.