Primer informe de gobierno de Eduardo Rivera Pérez (sátira)

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un ejercicio de inteligencia, se recuperaron 34 tapones y 7 birlos, acciones que ponen a la ciudad de Puebla en la vanguardia en seguridad...

En un acto sin precedentes, se removieron del pavimento 356 chicles, poniendo a la administración de Puebla como la más eficiente a nivel mundial.

Se enseñó a 34 mujeres a cachetear al marido, logrando que la administración municipal sea un ícono universal en equidad de género.

Al sembrar un árbol se salvó a 2 orugas, lo cual hizo al ayuntamiento subir 3 lugares en el índice de gobiernos salvadores de insectos.

Se retiraron de los postes 45 etiquetas, un récord a nivel mundial en que un alcalde retire etiquetas en horarios laborales. Las espátulas fueron un gasto necesario de 34 mil pesos la pieza.

En un ejercicio de inteligencia, se recuperaron 34 tapones y 7 birlos, acciones que ponen a la ciudad de Puebla en la vanguardia en seguridad.

Una encuesta sin precedente se llevó a cabo; un grupo de 2 personas entrevistó vía telefónica a 400 empleados del primer regidor de Puebla. Todos dijeron estar de acuerdo con su trabajo, lo que lo pone en primer lugar como los mejores presidentes municipales del planeta.

Por considerarse una necesidad prioritaria, se invirtieron 22.5 millones de pesos para mantener 176 cámaras. Cada cámara costó 127,840 pesos, pues fueron bendecidas por el mismísimo Papa Francisco.

Se detuvo a un peligrosísimo criminal internacional en las calles del Centro Histórico, traía chicharrones radiactivos. Esto convirtió al ayuntamiento de Puebla en el mejor ayuntamiento a nivel mundial según encuesta de un folleto blanco y negro impreso en los talleres gráficos internacionales de Xonacatepec.

Se Retiraron 45 kilómetros de cables antiguos y obsoletos para darle una digna imagen a los edificios municipales, ésta acción fue realizada por expertos de la NASA que aunque cobraron 23 mil pesos por centímetro extirpado, era necesario para seguir en el top 1 de los mejores ayuntamientos del universo.

Después de un tiroteo en un centro de vacunación, la repuesta inmediata del alcalde fue una acción sin precedentes. Incrementó la seguridad para él y su familia. Lo que lo convierte en el alcalde más previsor y con mucho amor propio, cuestión que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional de políticos precavidos.

Se pintaron 4 banquetas y se adquirieron semáforos inteligentes de 23 mil pesos cada foco, con esto Puebla avanza hacia una ciudad con movilidad segura, pues seguro prenden.

Se informó que el gasto sin precedentes en comunicación social fue con el único objetivo de que en la mente de los poblanos esté muy presente la imagen del simpático alcalde nacido en Toluca. Pues en los momentos oscuros de asaltos o robo de auto partes y casa habitación, al pensarlo, la paz se apoderará del alma de la víctima y así lo malo, será algo sumamente bueno.

En un acto de humanismo, se incrementó la nómina para cercanos del edil a fin de incentivar una mayor productividad. De qué sirven calles pavimentadas y policía experimentada, si no se entiende el valor de la amistad. La invaluable acción fue replicada en otros ayuntamientos del país, nombrando al alcalde poblano, el mejor amigo de sus amigos.

Como un ejercicio futurista, se instalaron parquímetros invisibles en el primer cuadro de la ciudad, mismos que recaudaron cientos de miles de pesos para arreglar el Centro Histórico, arreglos que también son invisibles. El ayuntamiento se posiciona a la vanguardia en tecnología sensorial. Hay que sentir los arreglos y aplaudir tan importante logro de la administración municipal.

Hasta aquí los principales logros de la administración municipal poblana en su segundo periodo de gobierno, diez años después.

Nota: este ejercicio satírico podría resumirse en que la administración le echa mucha crema a sus tacos y que promociona como logros sin precedente simples acciones que son responsabilidad de los funcionarios municipales, quienes se han subido el sueldo y han dejado mucho que desear. Todavía tienen dos años para hacer un ajuste al gasto exagerado en algunas áreas que en nada ayudan al ciudadano. Corregir el rumbo, una frase bastante cacareada por el ayuntamiento que no ha corregido nada. Al contrario, existen temas muy preocupantes como la seguridad pública, el robo de autopartes, los asaltos, las calles destruidas, el acoso a los comercios en multas y extorsiones, el golpe económico a los poblanos que visitan el centro histórico y los escandalosos sobreprecios en el área de adquisiciones.

Que el alcalde quiere ser gobernador, siempre ha querido, tonto sería asumir que no está usando el dinero público para su sueño guajiro.

Está en las instituciones que revisan ese tipo de asuntos para que hagan su trabajo. Y de los ciudadanos que exijan lo que les corresponde por derecho: Paz y seguridad.

Espero que nuestro querido alcalde recapacite y sepa que la percepción de la ciudadanía es que sus promesas fueron un burdo engaño.

Haga una encuesta a más de mil ciudadanos y se dará cuenta. 

Gracias por leer mis opiniones

Paty Coen

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Patycoen