20
Vie, May

La percepción de inseguridad en Puebla capital, por las nubes

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ocho de cada diez personas consideran a Puebla un lugar inseguro para vivir, vaya tragedia

Con un aumento de 13.3 puntos porcentuales en el último trimestre el 2021, del 68.8 al 81.9 por ciento según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Puebla es considerada dentro de las trece ciudades del país con mayor percepción de inseguridad.

 

Los poblanos se sienten inseguros en el transporte público, cuando caminan por las calles, al acudir a retirar dinero a un cajero automático y en los mercados, según la encuesta del INEGI.

 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista con medios declaró que las cifras son para meterse, para trabajar, para analizarlas y por supuesto para no confiarse. Aseguró que su administración va empezando y estarán trabajando de manera incansable como lo han pedido los vecinos a favor de tener una mejor y mayor seguridad en la ciudad de Puebla.

 

A su vez el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la conferencia matutina de su administración, a pregunta expresa del periodista Fernando Pérez Corona, de Grupo Imagen, comentó que la zona conurbada de Puebla sigue siendo el lugar donde mayor número de delitos se cometen, hasta el 45 por ciento de los actos criminales del estado ocurren en Puebla capital y sus alrededores. Hizo hincapié en la importancia de la coordinación que debe de haber entre fuerzas del orden y autoridades de la federación y del municipio. Afirmó que tomará en cuenta la encuesta, aunque según sus datos existe un índice a la baja. La percepción es algo que se mueve muy rápido dependiendo de ciertos hechos, el cierre de año no fue un año violento en Puebla, comentó. Pidió a la Secretaría de Seguridad Pública haga un informe para saber el por qué del aumento de la percepción.

 

El alcalde de Puebla declaró que está empezando y que los índices son menores al arranque de la administración pasada. El índice en la administración de Claudia Rivera Vivanco, al comienzo de su mandato era del 82.2 por ciento y en el primer trimestre de Eduardo Rivera Pérez es del 81.9 por ciento, menos mal.

 

Lo preocupante es que los índices están por arriba del 80 por ciento, 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros todos los días. Es una cifra inaceptable y requiere de acciones inmediatas y no de pretextos y declaraciones absurdas.

 

Si se sigue culpando al pasado, nada se logrará, tres años se van muy rápido. Dios nos agarre confesados.

 

Redacción Réplica