01
Mié, Dic

Crónicas sin censura (Introducción)

Réplica y Contrarréplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ofrecer cada día una interpretación Sin censura de la política, cuyos protagonistas entienden y divulgan a su particular gusto, es tarea ardua.

En Alejandro C. Manjarrez esta interpretación es el resultado de conjugar una visión crítica, la información oportuna, el humor y la voz puesta en lo alto para defender la libertad de prensa, una de las formas de la libertad por todos los deseos.

Más de 800 personajes, grandes y pequeños, del gobierno, la política y la empresa que no se separa de ella porque le asegura la existencia, y los que se sirven del poder, a veces, incluso, en beneficio de los demás se encuentran en este libro de Alejandro C. Manjarrez.

Pertenecen a la lista gobernadores, entre ellos Mariano Piña Olaya y sus afanes de poder absoluto, caciques perpetuos, miembros ambiciosos de partidos y de familias con la influencia política que da el poder económico, hombres ricos o los que aspiran a serlo, de la Iglesia, y otros menos prominentes pero de gran estatura moral.

El lector familiarizado con el contexto local confirmará que el poder se ejerce por intereses, a veces legítimos, a veces espurios. Y quien lea por vez primera esos nombres podrá conocer de buena fuente parte de la historia poblana y sus protagonistas que pretendiendo o ejerciendo el poder, están expuestos a la crítica de sus contemporáneos como Manjarrez, cuyo trabajo es referencia obligada para quienes deseen saber qué pasa en Puebla.

 

Alejandro C. Manjarrez