Las redes sociales, vitrina de la podredumbre del Ser

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Darle un vistazo a las redes sociales, en no pocas ocasiones nos deja ver la podedumbre que existe en la sociedad. Insultos, amenazas, pornografía, burlas, groserías, y muchos etcéteras...

En muchas ocasiones podemos encontrar en las tendencias de las redes sociales temas denigrantes, discriminatorios y ofensivos. Sin duda esto nos muestra claramente que hay un problema de valores en México. Somos uno de los países con mayor número de casos de Bullying. Lo que en conjunto muestra que existe un foco rojo en la educación de los niños o jóvenes mexicanos.

Es importante crear programas agresivos que fomenten la inclusión de los alumnos en temas de apoyo a los más necesitados. Programas de servicio social que involucren a los niños o jóvenes en el México carente de tantas cosas. Educación, alimentos sanos, orientación moral, valores y calidad moral.

Debemos tener cuidado de cerrar los ojos al creciente problema de desubicación social que vive nuestra sociedad en formación. Los niños y jóvenes de hoy, son los adultos del mañana. Su formación y educación quedará arraigada en su comportamiento en la vida adulta. Imaginen en qué mundo vivirán aquellos que no son debidamente orientados a una vida de respeto, cordialidad, educación y valores.

Desgraciadamente muchos padres de familia, inmersos en la agitada vida laboral o en los problemas económicos, descuidan la comunicación con sus hijos, déjalo que vea todo el día YouYube, dicen. Y los directivos de tantas escuelas "patito" que surgen, sólo se preocupan por que la colegiatura sea pagada a tiempo y la plantilla de alumnos supere las expectativas. Son escuelas y profesores improvisados que por su poca vocación pedagógica malforman a los estudiantes.

Existen muchas causas para que los ciudadanos recién formados estén desvalorizados y no midan las consecuencias de sus palabras y actos. Cada día constatamos muestras de esto. Lo triste es que no hay aún políticas públicas que fomenten la buena formación de los ciudadanos, algunos las considerarían violatorias de sus propios derechos humanos, sus derecho a educar de la manera que les plazca a los menores a su cargo.

Habrá que fomentar en los niños el respeto, la inclusión, la amabilidad, el apoyo al que menos tiene o al que más necesita. La participación en la solidaridad social. Inculcar este tipo de valores cada día, durante su formación.

Hasta la próxima.

@Patycoen

Paty Coen