La reina Elizabeth II, no Isabel II

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Isabel II no existe, lamento informarles...

No entiendo por qué se refieren a la reina de Inglaterra, Elizabeth II como la reina Isabel. Ya sé, ya sé, es la traducción del nombre al español.

Pero no veo a los mandatarios de los países de la lengua española recibiendo a Donald Trump llamándole; Donaldo Trump, o haciendo honores al presidente Joe Biden de esta manera: tenemos el placer de contar con la presencia del presidente de los Estados Unidos de América, José Biden. Qué pasó mi Pepe, ese mi presidente. Hasta una guerra se podría provocar. Diría el manda más del país vecino, ¿Pepe? ¿What the Fuck?

La reina Elizabeth II se llamaba Elizabeth Alexandra Mary. Sus familiares le decían de cariño Lilibet. La traducción a Isabel fue una ocurrencia de los españoles.

No me imagino al canciller Marcelo Ebrard recibiendo al presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier; ¿qué pasó mi Paco? O al maestro de ceremonias del Gobierno de México decir: un aplauso al presidente de Alemania, Francisco Walter, pues no.

A las féminas de nombre Isabel, se les dice de cariño Chabela, a las mujeres con el nombre Elizabeth, se les dice Liz.

Isabel II no existe, lamento informarles.

Para una persona que es tan famosa, a la que su pueblo apoyó e inclinó la cabeza al ver pasar frente a ellos el féretro de la monarca, una mujer que mantuvo la paz y la unidad por más de 70 años en el Reino Unido, no estaría de más recordarla y honrarla con su nombre verdadero, Elizabeth II.

Gracias por leer mis opiniones

Paty Coen

@patycoen

Nota: Fotografías públicas de la cuenta oficial de la Familia Real