Los alimentos curativos

Salud y orientación
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La naturaleza es sumamente sabia. Nos brinda en lo que produce la tierra y los animales, la cura para las enfermedades y las aportaciones vitamínicas necesarias. Así como antioxidantes, antivirales y antibióticos. Aquí algunos de los alimentos curativos que podemos encontrar a la mano...

Miel de abeja

Un alimento enigmático y sumamente nutritivo. Es el único alimento (además de la canela) que no se descompone en su estado más puro. Cuando se descubrió la tumba de Tutankamón, había un contenedor con miel, sellado con cera y sorprendentemente continuaba fresca. Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en un contenedor de miel para evitar su descomposición. La hermosa Cleopatra se daba baños en leche de burra y miel para mantenerse joven. La miel es un antiséptico y antimicrobiano natural, mejora la digestión y si se consume en ayunas, ofrece mucha energía al cuerpo y cicatriza úlceras estomacales. Excelente jabón para combatir el acné. Es considerado por la OMS como un buen remedio para aliviar la tos. No se recomienda para niños menores de 1 año.

Si se consume jalea real como método preventivo, es excelente. Así como propóleo como elemento curativo, pues este es un estimulador del sistema inmunológico.

Ajo

El ajo es un expectorante, diurético y estimulante. También funciona como antiséptico muy efectivo. Es un remedio natural que se utiliza para el asma, bronquitis, tos, tuberculosis, dificultades respiratorias, entre otros. Recientemente se han realizado estudios y arrojan que el ajo ayuda a reducir los riesgos de cáncer. Al consumirlo con regularidad, se incrementan las defensas del organismo, que mejora nuestra respuesta a virus y bacterias, es depurador de toxinas, anticoagulante, antiinflamatorio y vasodilatador, además de ser antibiótico natural.

Espárragos

El Instituto Nacional de Cáncer recomienda la ingesta de espárragos, pues son el alimento más elevado en glutatión; está catalogado como "el más potente antioxidante y anti cancerígeno".

Hoja de betabel

Contiene más betaína que el betabel mismo. Limpia y purifica la sangre, funciona como una escobetilla que limpia las paredes de las venas del colesterol, y reduce la ateroesclerosis. Cura la anemia en grados avanzados. Hematólogos europeos se sorprendieron al percatarse que en México se tiran las hojas, y en Europa, llega a costar $8 dólares cada manojo. En la cocina, la crema de hojas es deliciosa.

Rábano

Este alimento es una excelente ayuda contra los problemas de colon, hepáticos, de vesícula biliar y para la proliferación de flora intestinal. En el caso de cálculos renales y biliares, puede desintegrarlos si se consume con frecuencia.

En la próxima entrega, seguiré hablando de esta clase de alimentos. Hasta la próxima.

* En caso de enfermedades, es recomendable consultar a su médico y no sustituir el medicamento con alguno de estos alimentos. Para prevenir enfermedades, estos alimentos pueden ser consumidos abiertamente.

 

Daniela Ríos Delgado Falcón