Debemos ser socialmente responsables para frenar la pandemia: Rectora Lilia Cedillo

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Afirmó que el porcentaje de positividad de sospechosos de tener SARS-CoV-2 es del 85 por ciento

Es de vital importancia que seamos conscientes que en una pandemia, como la actual por COVID-19, las medidas de seguridad deben ser globales, por lo que cada uno debemos ser socialmente responsables, para que el impacto sea claro y contundente en beneficio de todos, aseveró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Al abordar el tema de la quinta ola que afecta al país por COVID-19, durante su participación en el programa de TVBUAP De eso se trata, señaló que aunque el número de hospitalizaciones no es muy alto, sí es preocupante la capacidad de transmisión que actualmente existe.

Al respecto, afirmó que el porcentaje de positividad de sospechosos de tener la enfermedad es del 85 por ciento; es decir, de cada 100 personas que sospechan tener el virus, por síntomas o estuvieron en contacto con un positivo, se prevé que 85 están infectados con el virus SARS-CoV-2, lo cual es una cifra muy elevada.

“Esta quinta ola realmente me preocupa, si bien no está causando muchas hospitalizaciones, sí estamos ante un virus con una capacidad de transmitirse impresionante, y uno lo nota en el trabajo, en las oficinas, cae uno y otro y otro”, expresó.

La Rectora Lilia Cedillo celebró que el programa de vacunación continúe en el país, esta vez con los más pequeños, ya que recordó que en las cadenas de transmisión el hecho de que un grupo de edad no esté vacunado, le abre las puertas al virus para contagiar.

Agregó que el aspecto positivo de una pandemia es que nos sensibiliza a todos en el tema de la salud. “Es importante blindar todas las puertas y cerrarle el paso al virus. Debemos estar bien prevenidos y no bajar la guardia, pues mientras haya un caso, así empezó la pandemia”, concluyó.

Con información de la BUAP