Inauguración Ciudad Universitaria 2 BUAP

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Inauguración CU2 BUAP

En una emotiva ceremonia llena de simbolismo, se inauguró el campus Ciudad Universitaria 2, que albergará a miles de alumnos que persiguen sus sueños y luchan por trascender en sus vidas. Gracias al apoyo de los recursos públicos administrados por el gobierno del estado, así como a fondos propios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hizo posible este gran esfuerzo.

Durante un mensaje de agradecimiento, destacó la constancia de la Doctora Lilia Cedillo Ramírez, la primera mujer rectora de la BUAP, quien detalló los retos que enfrentó para hacer realidad este proyecto.

La rectora agradeció a todos los involucrados, tanto a los funcionarios locales como federales, así como a los alumnos que participaron en la construcción de la primera etapa de CU2.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que uno de los factores que lo motivó a autorizar la inversión de los recursos del pueblo, fue la gran cantidad de alumnos que se quedaban sin estudiar, quienes, según mencionó la rectora en su mensaje, en la mayoría de los casos no continúan con sus estudios.

El gobernador indicó que se puso en el lugar de los padres y no podía permitir que tantos jóvenes, decenas de miles, que luchan por sus sueños se quedaran sin alcanzarlos.

Hoy, el campus Ciudad Universitaria 2 es una realidad. Junto al Eco Campus BUAP, será un espacio en armonía con la naturaleza que impulsará la economía de la región de Valsequillo y protegerá 30 hectáreas como un nuevo pulmón para Puebla.

Durante la ceremonia, se colocó una cápsula del tiempo con artículos representativos de la institución, mensajes de las autoridades poblanas, así como la lista de alumnos y profesores de la primera generación del nuevo campus.

Sin duda, esta es una gran conquista tanto para la universidad como para el gobierno.

Tal como lo señaló Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es una inversión del dinero del pueblo en beneficio de sus hijos y futuros profesionistas.

¡Enhorabuena!

Redacción Réplica