El desamor y la desvinculación de pareja

Réplica
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las posesiones, los gritos, los celos, el aferrarse y volverse loco, nunca serán ingredientes para el amor. Amar a alguien no implica que tengas que perder tu identidad y tu libertad...

 

Existe muchas personas en el mundo, algo así como el cincuenta por ciento de la población, que no saben o no les interesa las historias de amor, de esas de película o de cuento de hadas. Es por eso que para aquellos que pasan por un mal momento en esas cuestiones románticas, nuestra revista ha decidido buscar la forma de brindar a sus lectores algunas sugerencias para hacer de ese mal rato un momento feliz o cuando menos llevadero.

Jamás hay que olvidar que la relación más importante de todo ser humano es la que se tiene consigo mismo. Hay que amarse con locura y pasión. Cuidarse, alimentarse sanamente; alimentar el alma con cuestiones espirituales; energizar la mente con lecturas positivas. Valorarse y nunca permitir que te atrapen las relaciones negativas. Nadie nació con la prerrogativa de estar varado en un mismo lugar por el resto de su vida. Hay que vencer el miedo para encontrar desde el optimismo hasta la realización personal.

Muchas personas pasan años flagelándose con problemas psicológicos y físicos. Y le echan la culpa al amor. Aguas porque alguien que lastima no ama. Así que si tú estás poniéndole unos minutos de atención a esta página y sabes de alguien o sufres en carne propia una situación desagradable relacionada con el amor, huye en busca de cosas más amables. Lo común es que busquemos amor para encontrarnos con nuestra media naranja. Así que si no estás, digamos que a gusto con lo que tienes, pues bótalo ya y ve en busca de algo que esté de acuerdo con tus parámetros de amor, aunque sea cursi. Procura pasar un buen rato y hacérselo pasar a la otra persona.

Las posesiones, los gritos, los celos, el aferrarse y volverse loco, nunca serán ingredientes para el amor. Amar a alguien no implica que tengas que perder tu identidad y tu libertad.

Cuando Investigamos sobre el tema del amor encontramos que hay un sin fin de foros en Internet. Personas desesperadas por malos amores y que buscan un poco de apoyo para salir adelante. Y la conclusión fue que sólo amándose mucho y teniendo como principio fundamental el respeto, es más fácil encontrar a alguien que esté dispuesto a complementarse y compartir con la pareja desde los buenos momentos hasta las tragedias personales, mismas que pueden ser graves o efímeras, depende el estado de ánimo de cada quien.

Cabe mencionar que igual que a nosotros mismos también debemos amar a México, no con un amor patriotero sino con la responsabilidad de pertenecer a un país en el cual su gente es el principal recurso. Y en este sentimiento va la “patria chica” que es la entidad donde nacimos o vivimos. Ese tipo de amor nos obliga a proponer soluciones a los diversos temas que, según nosotros, no están siendo atendidos de la manera correcta. Si los políticos nos defraudan hay que jalarles las orejas, que por cierto, en muchos casos, son tan grandes que se parecen a las de los burros. 

Hasta la próxima

Miguel C. Manjarrez