¿Por qué nos haces eso Netflix?

Entretenimiento
Tipografía
  • Diminuto Pequeño Medio Grande Más Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo único positivo es la competencia, misma que obliga a producir mejores contenidos...

Hay una que otra serie buena en Netflix, de esas que te mantienen pegada a la pantalla todo el fin de semana. Cada quien se atasca como puede y quiere. Pero, aquí viene el pero, las temporadas subsecuentes tardan un año en llegar, o más.

Cuando llega la nueva temporada, ya ni nos acordamos si nos gustó o no. No conocemos la trama, se nos olvidó. Quizá sea una estrategia para que volvamos a ver la serie, pero lamento informarle a la plataforma, que por lo menos en mi caso, casi siempre dejo de ver la serie pues no me acuerdo de qué se trataba.

Solo hay una serie que veo como adicta, y esa serie se llama Friends. Y ¿qué cree?, la plataforma la quitó. Se fue a HBO.

Otra serie que veía es Modern Family, y ¿qué cree? Se la llevaron a Star Plus.

Existen tantas plataformas, que nos hacen enloquecer. No creo que nadie tenga tiempo para estar todo el día consumiendo tantas series, películas o programas.

Y además cuesta.

Me gusta la serie de Mandalorian, por mi nostalgia de Star Wars. Está en Disney.

O sea, para ver mis series favoritas, debo estar inscrita a: Disney, Star Plus (antes Fox), Netflix, HBO Max, y ahora veo que han salido buenas series mexicanas en otra plataforma. La de Mi Tío, con José Eduardo Derbez, me hizo reír; la de Cómo Sobrevivir Soltero; y la De Brutas Nada. Tres serie divertidas, mexicanas, pero están en otra plataforma, la de Amazon. Quizá esta última sea la más accesible, 99 pesos mensuales.

Y por ahí hay otras plataformas que ya ni verlas, imposible.

La diversificación de streaming incrementó la oferta de manera grosera. Muy pocos tienen el tiempo y el dinero para estar en todas las plataformas y ver los programas que les llamen la atención.

Entonces, regreso al principio, ¿por qué nos haces eso Netflix?. Eras la única, y ahora subes tu precio y bajas tu oferta. Y las otras plataformas salieron muy caras. Hoy ya están ofreciendo promociones y más adelante correremos el riesgo de ver publicidad al principio de nuestros programas favoritos, así como lo podemos observar en la plataforma de videos de YouTube.

Concluyo con los siguientes planteamientos:

¿Cómo evolucionará el espectador?, ¿seguirá consumiendo streaming?, o ¿regresará a la televisión abierta y gratuita?, ¿leerá libros?, ¿acudirá al teatro más cercano?, o ¿se freirá los sesos consumiendo todas las plataformas que surjan?

Un buen tema de investigación.

Es importante recalcar que un gran número de mexicanos no tiene posibilidades de acceder a las plataformas y consume la televisión abierta, el YouTube y el Internet.

Lo único positivo es la competencia, misma que obliga a producir mejores contenidos.

Gracias por leer mis artículos.

 

Paty Coen